Santiago Wills | Fundación Gabo

Santiago Wills

Santiago Wills, jurado de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2022.
Entrevista con el periodista colombiano, jurado de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2022 y ganador en la edición 2021 con la propuesta de libro periodístico ‘La sombra del jaguar’.

Jurado de la Beca Michael Jacobs 2021: J. S. Tennant, ganador de la edición 2020, y Daniel Samper Pizano y Jon Lee Anderson, maestros de la Fundación Gabo.
The judging panel, comprised of J. S. Tennant, Daniel Samper Pizano and Jon Lee Anderson declared Santiago Wills as the winner and gave an honorable mention to Santiago Tejedor.

El jurado conformado por J. S. Tennant, Daniel Samper Pizano y Jon Lee Anderson eligió a Santiago Wills como ganador y otorgó una mención de honor a Santiago Tejedor.

Santiago Wills (Colombia), ganador de la Beca Michael Jacobs 2021. Foto: Cortesía.
The 7th edition of the award had a record number of applicants and its first Colombian winner.

La séptima edición del reconocimiento tuvo un número récord de postulaciones y su primer ganador colombiano.

Mujer desplazada por el conflicto armado colombiano. Foto: Natalia Gómez Carvajal.
Son trabajos que buscan reducir el estigma y la discriminación en contra de personas que padecen de enfermedades mentales.

Santiago Wills (Colombia), ganador de la Beca Rosalynn Carter 2015-16. Foto: Cortesía UTadeo.
El ganador de la Beca Rosalynn Carter en 2016-17 cuenta sobre su experiencia como becario y su percepción sobre el cubrimiento que se hace sobre la salud mental en Colombia y América Latina.

Un taller, un conversatorio y un panel sobre innovación hacen parte de esta jornada dirigida especialmente a estudiantes interesados en la comunicación, el periodismo y la cultura.

Los habitantes aguardan con anhelo el cambio que quizás restaure la gloria que el pueblo perdió antaño cuando una noche el Magdalena optó por un nuevo cauce. Los turistas, en cambio, observamos con apática tristeza el posible fin del aislamiento. Tememos que el pueblo pierda su esencia.

Durante más de treinta años, Leonardo Fabio Jaramillo probó todas las técnicas de pesca. Atarraya, trasmallo, palangre, caña, línea de mano, y tacos de dinamita, los mismos que hace más de una década volaron en pedazos las dos manos de su suegro. De niño, pescaba en las orillas del Río Magdalena con su padre, un hombre que conoció el país viajando de pueblo en pueblo arreglando piscinas. «Mijito, mijito», le decía al llegar en puntas de pies hasta su cama en las madrugadas de su infancia, «¿nos vamos a una pescadita?».