radio | Fundación Gabo

radio

Radio Escuela es un proyecto de la cadena Unión Radio, en Venezuela. Foto: Instagram @radioescuelaur

¿Cómo puede el periodismo contribuir a la educación? Un grupo de comunicadores en Venezuela aprovechan los principios de la radio para facilitar la formación en casa a estudiantes en las condiciones más adversas.

Fotografía: Benjamin Hartwich en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, establecido por la UNESCO.

Yolanda Ruíz durante el Encuentro de Directores y Editores de Medios Colombianos 2018 convocado por la Fundación Gabo.
La directora de noticias de RCN Radio responde esta entrevista a propósito de su participación en el Festival Gabo 2019.

Fotografía:  AndyLeungHK en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Debatamos a propósito del Día Mundial de la Radio celebrado cada 13 de febrero.

Karen Fernández, periodista de El Faro radio, asume el reto de llevar las investigaciones sobre corrupción y violencia a los sonidos.

13 periodistas de ocho países participaron en el Taller reportaje sonoro y temas urbanos. Foto: Manolo Rivera.
Durante cinco días, 13 periodistas conocieron y experimentaron prácticas innovadoras en la realización de proyectos radiales en periodismo.

13 periodistas participaron en el Taller reportaje sonoro y temas urbanos. Foto: Roberto Osorio/FNPI.
En el taller Reportaje sonoro y temas urbanos, Ricardo Sandoval compartió recomendaciones a la hora de elaborar un guion de radio o podcast.

Fotografía: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
La radio ya no es solamente lo que escuchamos a través de las bandas AM, FM y Onda Corta. Es mucho más.

Adnan Sayed, protagonista de la primera temporada de Serial
Un medio de comunicación puede tener altos niveles de audiencia sin necesidad de sacrificar su credibilidad.

Foto: Archivo FNPI
Gossaín habló de una relación que considera sumamente peligrosa: la del periodista y sus fuentes

Imagen: Morberg / Flicrk
¿Existen normas éticas para entrevistar? ¿Es ético que a un periodista de radio se le encargue también la labor de vender publicidad? ¿Es correcto que la mayoría de las entrevistas de un noticiero radial se realicen por teléfono?