protestas | Fundación Gabo

protestas

Fotografía: Monorenal en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Mónica González, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo y maestra del Consultorio Ético, reflexiona aquí sobre el reto de la prensa latinoamericana al informar sobre las protestas sociales que se viven en la región.

Fotografía: Stock Snap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de las protestas que se llevan a cabo en distintos países del mundo actualmente y la forma en que los medios informan sobre ellas.

Fotografía: Jesse Clockwork en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Para qué sirve el periodismo durante una protesta? ¿Cómo cubrir protestas y manifestaciones sociales de manera ética? ¿Qué medidas debería tomar un periodista para protegerse mientras cubre una protesta?

Dejamos aquí 10 respuestas útiles para todo periodista a punto de salir a la calle para cubrir una manifestación, revuelta o huelga.

Marcha en Marinilla, Colombia / Colectivo Desde El 12 en Flickr
¿Cómo cubrir estas marchas? ¿Qué precauciones debe tener un periodista al estar en medio de una manifestación que puede tornarse violenta? ¿Cómo mantener la neutralidad para no informar a favor del gobierno o de los sectores sociales?

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.