periodismo en salud | Fundación Gabo

periodismo en salud

La jornada que se desarrolló durante cuatro sesiones contó con la participación de 19 periodistas de Centroamérica, quienes fueron guiados por el médico y columnista Guillermo Capuya, y tres expertos neurólogos.

Durante el taller ‘¿Cómo contar historias sobre la esclerosis múltiple?’, el médico y columnista de diversos medios de comunicación en Argentina entrega una serie de recomendaciones para abordar esta enfermedad.

Durante el taller ‘¿Cómo contar historias sobre la esclerosis múltiple?’, el neurólogo panameño Fernando Gracia explicó las claves para comprender y cubrir esta enfermedad.

La guía, disponible para ser descargada sin costo, recoge los principales hallazgos y recomendaciones del ‘Reporte sobre el estado actual del periodismo en salud en América Latina’.

Las categorías de concurso para la novena edición del premio son: Periodismo Escrito, Periodismo Audiovisual y Cobertura Diaria.

Carlos Francisco Fernández, asesor médico de la Casa Editorial El Tiempo (Colombia), dirigirá esta actividad que también contará con la participación de 6 expertos invitados.

Durante el taller se compartirán herramientas prácticas para el ejercicio del periodismo y la comunicación en salud en un contexto de crisis global.

Mayté Ciriaco, Jasón Martínez y Fabiola Torres, de Salud con lupa.

¿Cómo se adapta un medio de periodismo en salud a la presión y la urgencia que impone la cobertura de la pandemia de covid-19?. Salud con lupa nos cuenta su experiencia.

Los dos periodistas seleccionados como becarios recibirán US$7.000 dólares cada uno.

Fernanda Hernández, editora de salud de Noticias Caracol. Foto: Fundación Gabo.
Fernanda Hernández, editora de salud de Noticias Caracol, compartió los que, según su experiencia como profesional médica y comunicadora de salud, son componentes fundamentales para informar sobre temas de salud en medios.

Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia en El Espectador.
Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia en El Espectador, compartió criterios para que los periodistas de salud puedan formular una política editorial en sus medios.

Carlos Francisco Fernández. Foto: Max Cabello / Fundación Gabo.
El taller fue dirigido en Lima, Perú, por el médico cirujano y editor de Salud en El Tiempo (Colombia), quien brindó importantes enseñanzas del tema a 30 periodistas locales.

Nora Bär, editora y columnista de Ciencia y Salud de La Nación (Argentina).
Nora Bär, editora y columnista de Ciencia y Salud del diario La Nación, compartió las claves más importantes para comunicar temas de salud.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.