Paro | Fundación Gabo

Paro

Fotografía: Monorenal en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Mónica González, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo y maestra del Consultorio Ético, reflexiona aquí sobre el reto de la prensa latinoamericana al informar sobre las protestas sociales que se viven en la región.

Protestas del 21N en Bogotá. Fotografía: EEIM en Wikimedia | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de la tensa situación política y social que vive el país.

Olga Lucía Lozano, maestra de la Fundación Gabo. Foto: Emmanuel Upegui.
Lee estas recomendaciones que compartió Olga Lucía Lozano para cubrir las manifestaciones en Colombia.

Fotografía: asamblea de docentes en Santa Catarina, Brasil. Vitor Marinho en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron formulados por la editora de Journalist’s Resource.

Fotografía: StockSnap en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Debatamos, a propósito del cubrimiento que ha tenido el paro de trabajadores de Avianca.

Dejamos aquí 10 respuestas útiles para todo periodista a punto de salir a la calle para cubrir una manifestación, revuelta o huelga.

Marcha en Marinilla, Colombia / Colectivo Desde El 12 en Flickr
¿Cómo cubrir estas marchas? ¿Qué precauciones debe tener un periodista al estar en medio de una manifestación que puede tornarse violenta? ¿Cómo mantener la neutralidad para no informar a favor del gobierno o de los sectores sociales?