Objethos | Fundación Gabo

Objethos

Fue creada por el Observatorio de Ética Periodística ObjETHOS.

Rogério Christofoletti. Fotografía: Centro de Crítica da Mídia.
Para el autor, la pérdida de credibilidad, el debilitamiento ético y problemas en la gerencia de las organizaciones componen un escenario inédito para el sector.

Propomos um guia simples para resolver os principais dilemas éticos enfrentados pelos jornalistas.

Fotografía: R4vi en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons.
Rogério Christofoletti, Investigador del Observatorio de la Ética Periodística (objETHOS), analiza desde Brasil el papel de los medios en el ascenso del candidato Jair Bolsonaro.

Fotografía: "Un país dividido", Leonardo Veras en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
El investigador del Observatorio de la Ética Periodística (objETHOS) en Brasil, Rogério Christofoletti, analiza el papel de los medios de su país ante la creciente polarización política que se vive de cara a las elecciones presidenciales.

Isabelly Morais, Vanessa Riche y la guardameta Bárbara formaron equipo para este Mundial | Fotografía: Cortesía de Folha Regional.
El rol de las mujeres en la cobertura periodística del Mundial de Rusia es analizado po Rogério Christofoletti, investigador del Observatorio de la Ética Periodística (objETHOS), de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil.

Tanques de guerra apostados en las favelas de Río | Fotografía: Fabiano Rocha - Agência O Globo
La palabra “guerra” ya era usada de forma puntual en medios como O Globo, Época, UOL, El País y O Dia para describir comparativamente la violencia en Río de Janeiro.

Javier Darío Restrepo | Fotografía: FNPI
Entrevista realizada por Ricardo José Torres, periodista, maestro y doctorando en Periodismo en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, e investigador en ObjETHOS.

Dilma Rousseff / Fotografía: Senado Federal en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Como en otros momentos de la historia de Brasil, las fuerzas conservadoras hacen alianza con la élite, con el escudo de los medios de comunicación y una cobertura parcial y desequilibrada.