Niños | Fundación Gabo

Niños

Fotografía: Norbert Eder en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué aspectos sobre los derechos de los niños debe tener en cuenta la prensa? ¿Qué imágenes de niños no se deben usar? ¿Cómo abordar historias que involucran abuso sexual de menores? ¿Afecta la televisión el desarrollo de los niños?

Diarios de todo el mundo abrieron hoy con la misma dolorosa imagen / Fotografía: Cortesía elnuevodia.com
La conmovedora imagen de Aylan Kurdi, de tres años, ahogado en la orilla de la playa turística de Ali Hoca está en numerosas portadas del mundo.

El blog Radios de América ha publicado un post sobre cuál es la forma correcta de entrevistar menores de edad en radio.

En lo que refiere al periodismo, el niño tiene importancia como espectáculo o cuando es protagonista de una tragedia.