Migraciones | Fundación Gabo

Migraciones

Tulio Hernández, sociólogo y columnista de El Nacional (Venezuela). Foto: Guillermo González / Fundación Gabo.
Antes de empezar el abordaje del tema migratorio en los medios, es necesario que los periodistas entiendan este fenómeno, su arraigo histórico y los prejuicios implícitos que lo rodean.

Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos de El Tiempo. Foto: Guillermo González / Fundación Gabo.
En el primer día del taller '¿Cómo cubrir la migración venezolana', que dirigieron Tulio Hernández y Ginna Morelo en Barranquilla, la periodista colombiana entregó pautas para el abordaje de temas relacionados con inmigración.

Ginna Morelo y Tulio Hernández.
Este taller conducido por Ginna Morelo (Colombia) y Tulio Hernández (Venezuela) se realizará el 13 y 14 de septiembre de 2019.

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Hoy el mundo es hogar de más desplazados que en cualquier otro momento de la historia, dando lugar a complejos desafíos para muchos países en su intento de gestionar estos flujos y dar la bienvenida con éxito estos nuevos ciudadanos.