maria teresa ronderos | Fundación Gabo

maria teresa ronderos

La Fundación Gabo en alianza con Centre for Investigative Journalism (CIJ) y el Centro Latinoamericano de Periodismo de Investigación (CLIP) convocan a este taller a realizarse del lunes 9 al viernes 13 de agosto de 2021. La actividad será conducida por los periodistas Irving Huerta y María Teresa Ronderos, y contará con la participación del ingeniero experto en datos, Rigoberto Carvajal.

Mónica González y María Teresa Ronderos. Ilustración: Silvana Bossa.
Acompáñanos en el segundo episodio de este pódcast, presentado por la Fundación Gabo y Google News Initiative, y producido por Podium Podcast.

Arriba: Leila Guerriero, Carolina Guerrero. Medio: Yolanda Ruiz, María Teresa Ronderos. Abajo: Graciela Iturbide, Mónica González, Soledad Gallego-Díaz. Ilustración: Silvana Bossa.
Reconocidas periodistas de la región participarán en un pódcast de cinco episodios, presentado por la Fundación Gabo y Google News Initiative, y producido por Podium Podcast.

Esta convocatoria, que entregará hasta USD 5.000 como estímulo, tendrá en cuenta especialmente las propuestas de personas o equipos de personas que se desempeñen como periodistas en América Latina.

María Teresa Ronderos, directora del CLIP. Foto: Universidad del Norte.
Entrevista con la periodista colombiana, que dirigió el taller 'Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible' para 18 periodistas sudamericanos.

María Teresa Ronderos, directora del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP). Foto: Universidad del Norte.
La actividad fue organizada en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para 18 periodistas sudamericanos. Se llevó a cabo en 8 sesiones entre el 11 y 20 de noviembre de 2020.

Viajeros en Minsk, Bielorrusia. Foto: OIM Bielorrusia.
Durante el taller ‘Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible’ se reflexionó sobre qué narrativas y qué políticas inciden hoy en la migración, ante las profundas consecuencias económicas de la pandemia y la precarización de las condiciones de vida de amplios sectores sociales.

Foto: OIM.
La periodista María Teresa Ronderos compartió durante un taller, que impartió para 18 reporteros suramericanos, algunas lecciones para narrar de forma rigurosa y atractiva la relación entre estas dos temáticas.

Este taller contará con la contribución de invitados expertos en la materia de la OIM y otros socios.

Foto: OIM.
Conversarán la periodista María Teresa Ronderos, el Director Regional de la OIM para América del Sur, Marcelo Pisani, y el Director General de la Fundación Gabo, Jaime Abello.

Arriba: María Teresa Ronderos, Hugo Alconada Mon, Francisca Skoknic. Abajo: Laura Zommer, Rigoberto Carvajal, Andrés Bermúdez.
El curso contará con maestros con amplia experiencia en periodismo de datos y de investigación en América Latina. Inscripciones abiertas hasta el 15 de abril.

El comité evaluador estuvo liderado por María Teresa Ronderos, maestra de la FNPI, quien acompañará al equipo ganador en el desarrollo de su proyecto.