Marcelo Franco | Fundación Gabo

Marcelo Franco

Este documento digital es el resultado de diversos encuentros de periodistas especializados en educación, entre 2022 y 2023, organizados por la Fundación Gabo y Tinker, y se construyó con el propósito de brindar herramientas útiles para la cobertura de temas educativos.

Aldemar Moreno, editor jefe de la revista Dinero.
Los talleres se realizaron en Yopal, Barrancabermeja, Mocoa, Villavicencio y Barranquilla entre julio de 2018 y febrero de 2019.

Gonzalo García Barcha, Luz Mely Reyes, Ernesto Cortés y Sergio Ramírez / FNPI
Estas conversaciones se desarrollaron durante los encuentros, talleres y otros eventos de la FNPI.

La serie de talleres convocados por Promigas y dirigidos por Marcelo Franco buscó que los periodistas del Caribe colombiano tuvieran una perspectiva actualizada sobre cómo aprovechar lo digital para su oficio.

Marcelo Franco en el taller ‘La industria petrolera como asunto periodístico’. Mocoa, Putumayo. 29 de septiembre de 2018.  Foto: Laura Gracia / CdR.
En el marco del tercer taller ‘La industria petrolera como asunto periodístico’, realizado en Mocoa, el maestro de la FNPI, Marcelo Franco, habla sobre los desafíos que enfrenta el periodismo en épocas digitales y las maneras de sustentarse en una época donde reina la rentabilidad, no la urgencia por transformación social.

Foto: Shadia Cure/ Festival Épico.
Los trabajos resultado de este taller estarán expuestos el 8, 9 y 10 de junio en la Plaza de la Paz.

Como periodista en ejercicio del periodismo y de la docencia del periodismo, creo que la dimensión ética abarca tres dimensiones.