Liza Gross | Fundación Gabo

Liza Gross

Liza Gross, periodista y directiva de la Red de Periodismo de Soluciones. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La actividad, convocada en alianza con Promigas, introdujo a un grupo de 35 directores, editores y periodistas de medios nacionales colombianos en la práctica del periodismo de soluciones.

La experta en medios Liza Gross recomienda detallar muy bien la propuesta y los objetivos; mostrar los resultados que puede ofrecer la nueva herramienta; elegir referentes que amplifiquen el mensaje; comunicar ampliamente el rumbo; y crear nuevos hábitos.

Liza Gross es fundadora de la Red de Periodismo de Soluciones.

Descarga esta caja de herramientas de manera gratuita, con interrogantes respondidos por la maestra de la Red de Periodismo de Soluciones.

Liza Gross es toda una autoridad en el continente en la técnica del periodismo de soluciones.

La experta, directiva de la Red de Periodismo de Soluciones, respondió las inquietudes de los participantes del webinar acerca de la cobertura de soluciones frente a la pandemia del covid 19. Aquí, la segunda entrega de las respuestas a los interrogantes.

Liza Gross lideró el webinar 'Cómo cubrir el coronavirus más allá de la desesperanza'.

La experta, directiva de la Red de Periodismo de Soluciones, respondió las inquietudes planteadas por los participantes del webinar que lideró acerca de la cobertura de soluciones frente a la pandemia del covid 19.

Liza Gross, experta en medios y ex editora general de The Miami Herald, moderó este webinar.

En el más reciente webinar de la Fundación Gabo, la experta en periodismo de soluciones Liza Gross presentó ejemplos del abordaje desde esta técnica periodística para el cubrimiento de la pandemia del covid-19.

Es experta en medios y se especializa en la transición del modelo “tradicional” al multimedia. Foto: Emmanuel Upegui - Fundación Gabo.

Liza Gross, periodista y directiva de la Red de Periodismo de Soluciones (SJN, por sus siglas en inglés), aclara que este enfoque no es un movimiento sino una práctica periodística rigurosa que busca reconectar con la audiencia.

Los periodistas del Taller de periodismo de soluciones tuvieron tutorías personalizadas para aclarar dudas con relación a la implementación del enfoque en su quehacer periodístico. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

Conoce las lecciones del taller que se realizó del 20 al 24 de mayo de 2019 en Cartagena, Colombia.

Liza Gross, maestra del Taller de Periodismo de Soluciones que se realizó en Cartagena. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

Entérate en esta entrevista de qué se trata este enfoque periodístico.

La periodista Liza Gross, de la Red de Periodismo de Soluciones, dictó un taller a los macroeditores del diario El Colombiano. El taller se realizó el 25 de mayo en la sede del periódico, en Medellín, Colombia. Foto: El Colombiano.

Empezó a funcionar en el diario El Colombiano y es el primero de seis espacios de este tipo que habrá medios de distintos países de América Latina.

Lizza Gross, maestra del Taller de periodismo de soluciones, realizado en Cartagena, estuvo acompañada del experto invitado Gregory Scruggs –ambos miembros de la Red de Periodismo de Soluciones (SJN, por sus sigas en inglés). Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

Esta es una guía de los principales aspectos a tener en cuenta al hacer una historia de este tipo, compartida durante el Taller de periodismo de soluciones que dirigió Liza Gross en Cartagena, Colombia.

Liza Gross, maestra del Taller de periodismo de soluciones, asegura que el periodismo de soluciones puede monetizarse. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

Liza Gross compartió, en el taller que dirige en Cartagena, Colombia, algunas estrategias para conseguir recursos económicos que les han dado resultado a miembros de la Red de Periodismo de Soluciones.

Taller de Periodismo de soluciones, Liza Gross, quien hace parte de la Red de Periodismo de Soluciones, es la maestra del taller en el que paticipan 15 periodistas de América Latina. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

Revisa estos consejos que brindó la periodista argentina Liza Gross, en el Taller de periodismo de soluciones que dirige en Cartagena, Colombia.

Periodistas de América Latina se reúnen en Cartagena para intercambiar experiencias sobre el enfoque de periodismo de soluciones. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

Liza Gross y Gregory Scruggs, de la Red de Periodismo de Soluciones, plantearon estos ocho consejos en el taller que Gross dirige en Cartagena, Colombia del 20 al 24 de mayo.

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.