Juegos Olímpicos | Fundación Gabo

Juegos Olímpicos

Con Xavier Ramon, profesor del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España)

Fotografía: Rog01 en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Desarrollado por completo al interior del Washington Post, este avanzado software de inteligencia artificial tiene la capacidad de analizar en segundos millones de datos desprendidos de los resultados de las competencias deportivas, para interpretarlos y convertirlos en noticias.

Ilustración: stux en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Qué errores de Londres 2012 puede evitar repetir la prensa en Río 2016? ¿De qué forma se puede erradicar el lenguaje bélico del periodismo deportivo? ¿Cómo informar sobre las mujeres participantes en los Juegos Olímpicos sin caer en el sexismo?

Fotografía: Steve Fair en Wikimedia Commons
La tesis del profesor Xavier Ramon Vegas , que fue dirigida por el Dr. Salvador Alsius, analiza los contenidos publicados en las secciones deportivas de dos diarios británicos (The Guardian y The Telegraph), dos estadounidenses (The New York Times y The Washington Post) y dos españoles (El País y La Vanguardia)