Inmigración | Fundación Gabo

Inmigración

Maria Camila Peña, en una de las actividades de la Fundación Casa en el Árbol. Foto: Cortesía María Camila Peña
María Camila Peña, la responsable de comunicaciones de esta organización, dedicada a transformar comunidades y promover la construcción de tejido social, compartió su experiencia de éxito luego de tomar el taller ‘¿Cómo comunicar la inmigración en Colombia?’

El contrabajista comparte sus experiencias y metas como líder de la Fundación para la Integración Musical de Colombia (Fundamusicol) en Bogotá.

El taller, que se realizará el 23, 24 y 25 de marzo de 2021, será dirigido por el sociólogo, ensayista y columnista de prensa Tulio Hernández.

Jován Pulgarín, Andreína Solórzano y Keila Vilchez.
Andreína Solórzano, Jován Pulgarín y Keila Vilchez cuentan su experiencia como periodistas y migrantes en los medios colombianos.

El taller, que se realizará el 23, 24 y 25 de marzo de 2021, será dirigido por el sociólogo, ensayista y columnista de prensa Tulio Hernández.

El taller, que se realizará el 2, 3 y 4 de marzo de 2021, será dirigido por el sociólogo, ensayista y columnista de prensa Tulio Hernández.

Armando enseña a venezolanos en Colombia, colombianos en Colombia y venezolanos en Venezuela cómo a través de las artes y de las herramientas teatrales se pueden resolver situaciones de la vida real.

Oscar Martínez, Festival Gabo 2016
El periodista salvadoreño Oscar Martínez, reportero de El Faro, habla sobre su trayecto haciendo periodismo de profundidad en migración, violencia y crimen organizado en entrevista concedida durante el Festival Gabo.

Fotografía: Trollman Capote en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
La política de inmigración en Estados Unidos se ha convertido en un tema muy debatido durante esta campaña por la presidencia, mientras que en Europa el tema ha pasado al centro del debate luego de cada uno de los ataques terroristas recientes en países como Francia y Alemania.

Fotografía: EJN
Un informe internacional sobre los medios de comunicación y la crisis de migración y refugiados a nivel mundial asegura que los periodistas no están contando las historias sobre migrantes de manera completa y rutinariamente caen en las trampas de propaganda establecidas por los políticos.