Imágenes de ética | Fundación Gabo

Imágenes de ética

Fotografía: Jonathan McIntosh en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Plagar los noticieros de televisión con cuanto video de ladrones o accidentes de tránsito haya por ahí da excelentes resultados en términos de audiencia.

Fotografía: R4vi en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Comienza una temporada de vacaciones en la que se presenta la combinación perfecta para que pululen las selfies: viajes, tiempo libre y redes sociales. Aprovechemos esta época para meditar respecto a la inconveniencia que tiene para un periodista el andar tomando y publicando selfies.

Fotografía: Maryland Gov Pics en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Hasta qué punto pueden los periodistas manifestar opiniones en redes sociales? ¿Tienen mayor autonomía para opinar aquellos periodistas independientes o freelancers? ¿Trabajar para un medio de comunicación limita la libertad de expresión de un periodista?

Fotografía: HackNY.org en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Dentro de la base de datos, los usuarios pueden buscar los códigos de los medios de comunicación basados ​​de acuerdo al país de origen, así como por tema, tipo de organización y fecha de creación o actualización.

Imágenes de algunas de las historias virales más populares del año
Que los virales se hayan impuesto en las redacciones es una realidad con la que vamos a convivir buen tiempo, pero incluso con este contenido que para muchos es chatarra el rigor periodístico debe primar.

Fotografía: Highways England en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Las redacciones ahora dependen en gran medida las publicaciones hechas por testigos, o contenidos generados por los usuarios, para dar a conocer el desarrollo de una noticia con contenido multimedia pertinente.

'Rápido. Furioso. Muerto’, la historia trágica de Axel Lucero, cuenta cómo un chico de 16 años, fanático de las motos, terminó asesinado cuando fue a robar una Honda Twister.

Fotografía: Aalborg Stift en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Fue recientemente lanzado el proyecto “Construye tu propio código ético“, un sitio web creado por la Online News Association (ONA), el cual permite a los usuarios diseñar un manual de conducta a la medida del medio de comunicación donde trabajen.

Afiche de invitación a la presentación de la III Encuesta Nacional de Periodistas.
El estudio presentado por la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño, PAN, revela un descenso del 7% en la percepción de los periodistas respecto a la facilidad de acceso a la información pública respecto al año anterior.