Género | Fundación Gabo

Género

La Fundación Gabo y Chequeado, con el apoyo de UNESCO, anuncian el lanzamiento del ciclo de seminarios web ‘Cómo verificar la desinformación en temas complejos’, un espacio de aprendizaje sobre verificación de información para periodistas de América Latina, enfocado en mejorar las coberturas de temas complejos y de amplio debate en la sociedad como lo son las elecciones, la migración, la ciencia y la salud, el cambio climático y el género.

La mayoría de las víctimas de este abuso son mujeres jóvenes.

Una creación del colectivo Acoso.online busca darles consejos y asesoría legal a quienes sufren de esta violación de intimidad.

"Talita Virginia humaniza la violencia urbana en Brasil desde lo más íntimo, desde la vida de su propia familia", destaca Stephen Ferry.
El fotógrafo estadounidense y maestro de la FNPI Stephen Ferry regresa con sus reflexiones sobre fotografía no ficción para el blog de la Red Ética de la FNPI, compartiendo sus observaciones a partir del trabajo de la fotógrafa brasileña Talita Virginia.

Hoy resaltamos el ensayo “Periodismo sin discriminación: reto del siglo XXI”, escrito en 2009 por la socióloga y periodista mexicana Lucía Laguna Huerta para la revista El Cotidiano.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.