fotografía | Fundación Gabo

fotografía

¿Todos los expandilleros graban una X sobre sus tatuajes?... Stephen Ferry cuestiona los argumentos de Javier Arcenillas, autor de esta imagen ganadora del premio POY Latam 2019.
El fotógrafo estadounidense Stephen Ferry reflexiona sobre los problemas éticos que se presentan en un trabajo que fue premiado en los concursos POYi 2019 y POY Latam 2019.

"Talita Virginia humaniza la violencia urbana en Brasil desde lo más íntimo, desde la vida de su propia familia", destaca Stephen Ferry.
El fotógrafo estadounidense y maestro de la FNPI Stephen Ferry regresa con sus reflexiones sobre fotografía no ficción para el blog de la Red Ética de la FNPI, compartiendo sus observaciones a partir del trabajo de la fotógrafa brasileña Talita Virginia.

Fotografía: LoboStudioHamburg en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de una pregunta recibida en nuestro Consultorio Ético.

Seminario web con la fotógrafa peruana Gihan Tubbeh.

El mejor proyecto fotográfico sobre desigualdad de género recibirá 5.000 dólares.

Aquí te resumimos varias recomendaciones de la reportera gráfica Lisette Poole.

Fotografía: Meditations en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Hablemos sobre el uso de imágenes. ¿Simplemente dar crédito es suficiente?

Fotografía: jarmoluk en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de los 70 años de existencia de la Agencia Magnum

El embajador ruso en Turquía es asesinado por un policía en un museo de Ankara | Fotografía: Burnham Ozbilici | AP
La noticia del asesinato del embajador ruso Andrei Karlov a manos del policía turco durante la inauguración de una exposición en un museo de Ankara me hizo pensar inmediatamente en ese primer capítulo de Black Mirror. El terrorismo convertido en obra de arte para enviar un mensaje político.

Homenaje a Aylan Kurdi / Thierry Ehrmann en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Este es un tema que tratan los códigos y los manuales de estilo y en el que se dan significativas coincidencias.

Puertas del Palacio de Buckingham, casa de la familia real británica / Por Nicholas Schooley en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El Palacio real de Inglaterra emitió un comunicado de advertencia donde pide a los paparazzi abstener la persecución al Príncipe George.

Fotografía: FacemePLS en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
La discusión sobre la calidad informativa diferente tiene que ver con el papel estimulante de la imagen, y por tanto, con la información que transmite.

La fotografía que finalmente ocasionó la anulación del premio / Giovanni Troilo
Cuando todo parecía indicar que la entrega 2015 del premio World Press Photo iba a salir libre de polémicas, como las presentadas en las más recientes ediciones, el jurado anunció esta semana que retira el galardón para uno de los ganadores.