Fact checking | Fundación Gabo

Fact checking

Imagen: Demagogcz / Uso bajo licencia CC BY-SA 4.0
El caso de Geraldine Fernández plantea preguntas sobre la responsabilidad compartida entre fuentes, periodistas y medios en hechos de desinformación, y hace un llamado urgente a la autocrítica en el ejercicio periodístico.

El procesamiento de lenguaje natural usa machine learning para analizar texto e identificar datos.

El Universal, El País y Chequeado son medios en Iberoamérica que en los últimos años se han beneficiado del análisis automatizado del lenguaje para eficientar tareas que a los reporteros les tomaría mucho tiempo y recursos.

Fotografía: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se celebra desde 2017 cada 2 de abril, luego del equivalente al ‘Día de los Santos Inocentes’ en Estados Unidos.

El equipo de Maldita.es no pasa de 20 miembros, incluidos sus fundadores.

El sitio español especializado en fact-checking ha desarrollado estrategias y formatos para desmentir las noticias falsas desde las mismas plataformas en las que se generan.

Tendrá lugar el miércoles 1 de julio a las 11 de la mañana, hora de Colombia.

El seminario web también será transmitido en vivo por Facebook.com/RedEticaFNPI
Seminario web conducido por Pablo Fernández, Director de Innovación Editorial en el portal argentino Chequeado.com.

Ilustración: Obiz en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
El periodista español Álex Grijelmo debuta como bloguero de la Red Ética con esta brillante columna donde demuestra que aquella información que los medios omiten es tan importante como la que publican.

Laura Zommer | Fotografía: FNPI
Se trata de un nuevo curso masivo abierto en línea del Centro Knight para el Periodismo en las Américas con el apoyo de Google News Lab.