Ethical Journalism Network | Fundación Gabo

Ethical Journalism Network

Portada de la revista de EJN. Diseño: Mary Schrider.
Una nueva publicación realizada por Ethical Journalism Network (EJN).

Dictado por Aidan P. White, director de Ethical Journalism Network en la plataforma Journalism Now de la Fundación Thomson.

Portada de The Guardian con la exclusiva sobre Facebook | EJN
Investigación demuestra cómo funciona la moderación de contenidos en la red social. Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ethical Journalism Network (EJN).

Fotografía: HackNY.org en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Dentro de la base de datos, los usuarios pueden buscar los códigos de los medios de comunicación basados ​​de acuerdo al país de origen, así como por tema, tipo de organización y fecha de creación o actualización.

Fotografía: LollyKnit en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Cuando miramos a regulación de los medios, la primera pregunta que debemos hacernos es, ¿qué es exactamente el problema que estamos tratando de resolver?

Portada del reporte de Ethical Journalism Network.
La Red de Periodismo Ético acaba de publicar el reporte titulado “Untold Stories: How corruption and conflicts of interest stalk the newsroom”, que analiza las malas prácticas en las redacciones de 12 países, entre los cuales se incluye a dos latinoamericanos: México y Colombia.

Visite ethicaljournalismnetwork.org
Hay cientos de códigos de conducta, cartas y declaraciones de los medios de comunicación y los grupos de profesionales que contienen los principios, valores y obligaciones del oficio del periodista. La mayoría se enfoca en cinco temas comunes.

El documento titulado “Moderación de comentarios online: mejores prácticas emergentes”, nace como una guía para promover la conversación robusta y civilizada en internet.