Enseñar periodismo | Fundación Gabo

Enseñar periodismo

Fotografía: Compare Fibre en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Ginna Morelo, ganadora del Premio Gabo 2018 en la categoría Cobertura, y profesora de ética periodística en la Universidad Javeriana, reflexiona sobre los aprendizajes que le dejó la experiencia de haber dictado su clase de manera virtual durante este atípico año 2020.

Fotografía: Taken en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
A propósito de dramáticas cifras sobre la caída del empleo en el sector de los medios de comunicación publicadas por Nieman Lab.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Aquellos grandes maestros dispuestos a compartir su sabiduría en las redacciones hoy en día escasean. Debatimos al respecto.

"Veo con preocupación que decenas de jóvenes cada semestre llegan a sitios que no son precisamente ejemplo de buen periodismo", sostiene Ramírez. Fotografía: Free-Photos en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fernando Alonso Ramírez, ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala al Editor Ejemplar en el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2017, reflexiona sobre la necesidad de los mentores en las redacciones.