Desastres | Fundación Gabo

Desastres

¿En realidad así quedó el aeropuerto de Houston tras el paso de Harvey?... ¡Pon a prueba tu olfato periodístico con nuestro quiz semanal!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Helicóptero arroja agua para sofocar las llamas en un incendio previo en Valparaíso en 2014 | Fotografía: Javo Alfaro en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Lo que falta para evitar que una autoridad nos diga cómo debemos hacer nuestro trabajo es control, pero desde nosotros.

La periodista Lanna Coelho entrevistando a un actor durante el rodaje de un comercial sobre seguridad víal
Esta semana sorprendió en redes sociales una fotografía que muestra a una periodista entrevistando a un conductor que acaba de sufrir un accidente.

El libro de la periodista Ceinett Sánchez busca contribuir con la expansión de cultura preventiva en medio de situaciones de crisis a través de la sana y oportuna información.

Fotografía: Cruz Roja Costarricense
Esta guía enfatiza en que la función de los medios de comunicación está sujeta a normas establecidas en cada país que procura cuidar el bienestar de los ciudadanos.

Ceinett durante una capacitación en la Academia Militar del Caribe / @CeinettS
La gestión de la comunicación y redes sociales en medio de crisis, se convierte inmediatamente en las “relaciones públicas de las crisis”

Cuando se desata una crisis, las fuentes confiables, tales como las organizaciones de noticias, deben tener cuidado y comprobar la masa de mensajes que se publican para poder así informar a la opinión pública con precisión y hechos comprobados.