Desarrollo sostenible | Fundación Gabo

Desarrollo sostenible

La actividad fue organizada por la Fundación Gabo, en alianza con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, para 16 periodistas y editores de medios de comunicación de América Latina.Se realizó los días 10, 15, 22 y 24 de marzo de 2023.
La actividad fue organizada por la Fundación Gabo, en alianza con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, para 16 periodistas y editores de medios de comunicación de América Latina. Se realizó los días 10, 15, 22 y 24 de marzo de 2023.

Durante un taller virtual, Gustavo Faleiros, editor de investigaciones ambientales del Pulitzer Center, compartió cinco consejos para escribir historias de desarrollo sostenible.

La Fundación Gabo, en alianza con el Banco de desarrollo de América Latina CAF, convoca al taller virtual ‘Desarrollo sostenible: cubrir el presente mirando al futuro’, que se realizará los días 10, 15, 22 y 24 de marzo de 2023. La actividad será conducida por el periodista Gustavo Faleiros (Brasil).

María Teresa Ronderos, directora del CLIP. Foto: Universidad del Norte.
Entrevista con la periodista colombiana, que dirigió el taller 'Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible' para 18 periodistas sudamericanos.

María Teresa Ronderos, directora del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP). Foto: Universidad del Norte.
La actividad fue organizada en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para 18 periodistas sudamericanos. Se llevó a cabo en 8 sesiones entre el 11 y 20 de noviembre de 2020.

Viajeros en Minsk, Bielorrusia. Foto: OIM Bielorrusia.
Durante el taller ‘Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible’ se reflexionó sobre qué narrativas y qué políticas inciden hoy en la migración, ante las profundas consecuencias económicas de la pandemia y la precarización de las condiciones de vida de amplios sectores sociales.

Foto: OIM.
La periodista María Teresa Ronderos compartió durante un taller, que impartió para 18 reporteros suramericanos, algunas lecciones para narrar de forma rigurosa y atractiva la relación entre estas dos temáticas.

Este taller contará con la contribución de invitados expertos en la materia de la OIM y otros socios.