Copy paste | Fundación Gabo

Copy paste

Fotografía: shakakahnevan en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Son los editores igual de responsables a los periodistas cuando se comete plagio? ¿Prevenir el plagio debe ser el rol de un editor? ¿Deberían los editores ser castigados cuando sus periodistas comenten plagio? ¿Los editores deberían usar software para detectar el plagio en sus redacciones?

Fotografía: Tim Bartel en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Hay y debe haber un nivel de confianza entre el editor y el reportero-redactor-columnista.

¿Es ética la agregación de contenidos?
Aunque se mezclen lo ajeno y lo propio, tal práctica no deja de ser un plagio porque es una apropiación del trabajo ajeno. Como se ha explicado otras veces, quien plagia se adueña de lo que no es suyo y obtiene lucro por ello.

Ilustración: shakakahnevan en Flickr
Hoy queremos recomendarles dos buscadores especializados en encontrar contenido plagiado en internet.

Ilustración: kym4.com
 ¿Qué hacer cuando descubres que alguien ha copiado tu trabajo?

El artículo escrito por Ángela Vásquez Olvier resalta los casos como el de Sari Horwitz, ganadora del Premio Pulitzer y redactora del Washigton Post.

El reciente artículo escrito por Craig Silverman describe 4 tipos de periodistas que plagian información para hacer su trabajo.