Conflicto | Fundación Gabo

Conflicto

Reportero cubre manifestaciones en Ucrania en febrero de 2014 / Fotografía: Mstyslav Chernov en Wikimedia Commons.
¿Hasta qué punto está bien arriesgar la libertad y la vida por una noticia? ¿Es válido decir que un periodista que visita una zona peligrosa “está buscando” su propia desgracia? ¿Cómo informar entonces en zonas donde la presencia del Estado es escasa y dominan grupos delincuenciales?

Fotografía: Karvajavi en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Posconflicto, esa palabra tan de moda por estos días en Colombia. Y como suele suceder con las palabras de moda, de usarlas tanto vamos olvidando su verdadero significado.

Panorámica de Jerusalén / @avrajam_espinoza en Instagram
La guía del Instituto de Prensa Internacional contiene más de 75 términos y frases con su respectiva explicación, que buscan ayudar a los periodistas a informar con neutralidad al hablar sobre el conflicto que viven ambos pueblos.

Foto: Clker-Free-Vector-Images // Pixabay
La ética hace parte fundamental de la formación de estos ciudadanos-periodistas sirios.

Presentación de un documento que incluye 12 aprendizajes que señalan los factores derivados y las lecciones aprendidas que dejan los estudios 89 estudios revisados para los medios de comunicación, el periodismo y la academia.