Cine | Fundación Gabo

Cine

De izquierda a derecha: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Fotografía: Lionsgate Films.
Reseña sobre la cinta, presentada en español como El Escándalo, nominada al Oscar 2020 por la genial actuación de Charlize Theron.

Javier Aguirresarobe, director de fotografía español. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI
El director de fotografía seis veces ganador del premio Goya conversó con los participantes de la Beca Gabo sobre la composición de lo que vemos en la gran pantalla.

Héctor Feliciano, David Trueba, Stephanie Zacharek and Jonathan Levi, maestros de la Beca Gabo. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI
Los maestros de la Beca Gabo 2018 comparten sus consejos para organizar las ideas en un escrito.

Recomendaciones de los maestros invitados a la Beca Gabo 2018, que tiene lugar durante el FICCI 58.

Daniela Abad, directora colombiana. Foto: Joaquín Sarmiento / FNPI.
La directora fue la invitada especial en el segundo día de la Beca Gabo 2018 y reflexionó sobre su trabajo con los 15 periodistas becarios.

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de la nominación de The Post al Premio Oscar a Mejor Película.

Meryl Streep, Steven Spielberg y Tom Hanks conversan durante el rodaje | Fotografía: Niko Tavernise para 20th Century Fox
Reseñamos la cinta de Steven Spielberg nominada al Oscar a Mejor Película.

Proyección durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2014. Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Estas fueron algunas de las ideas que compartieron A.O Scott y Fernanda Solórzano como maestros invitados de la Beca Gabo 2014.

Un director nominado al Oscar y una crítica finalista del Pulitzer guiarán a los becarios durante una semana en Cartagena.

Participantes de la Beca Gabo 2016. Foto: Joaquín Sarmiento /FNPI.
La Beca tendrá lugar del 28 de febrero al 6 de marzo durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Fifteen journalists from around the world will be chosen to produce two works of journalism over the six days of the fellowship.

Cate Blanchett protagoniza Truth / © 2015 – Sony Pictures Classic
A menudo olvidamos que detrás de todo gran periodista hay un gran productor de noticias.

Imagen: Cortesía Sony Pictures
Por estos días se estrena en las salas de cine la cinta Spotlight, la cual retrata en detalle la investigación periodística que llevó al Boston Globe a revelar las verdaderas dimensiones del problema de los sacerdotes pedófilos.