Blogs | Fundación Gabo

Blogs

Conversamos con nuestros blogueros Esther Vargas, Francisco Sandoval y Gustavo Villarrubia, para ver qué preocupaciones éticas se están viviendo en sus países, cuáles son los dilemas más frecuentes, bajo qué condiciones se está ejerciendo el periodismo, qué les preocupa a los periodistas.

Banderas de la ONU / Foto: worldislandsinfo.com en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Los escándalos políticos-empresariales de los últimos meses han deteriorado fuertemente la reputación de Chile en el extranjero.

Fotografía: Matthias Ripp en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Es momento de que los editores tomemos consideraciones a la hora de elegir sus fotos motivo o referenciales.

Collage: Hernán Restrepo usando pixlr.com
Les presentamos a continuación el listado de las 10 entradas más vistas en nuestro portal este año, donde incluimos noticias, tuitdebates, blogs y otros recursos.

Las conferencias pueden ser vistas en vivo a través de este enlace: mms://stream.unesco.org/live/room_4_en.wmv

Ante la decisión, Cox ha optado por dar declaraciones a varios medios de comunicación, manifestando su preocupación por las consecuencias que la condena pueda tener en procesos jurídicos contra otros blogueros norteamericanos.

El disminución de la credibilidad de los ciudadanos en los medios de comunicación es uno de los principales problemas que debate un nuevo estudio publicado por la universidad catalana Ramon Llull.

Siguiendo los pasos de otras agencias internacionales de prensa, la agencia española EFE dio a conocer su Guía de Actuación en Redes Sociales, con la cual busca establecer una política de comportamiento en blogs, Twitter y Facebook para sus periodistas.