Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2019 | Fundación Gabo

Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2019

La ecuatoriana Sabrina Duque, ganadora de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018.
Sabrina Duque lanzará su libro de crónicas sobre Nicaragua el próximo 16 de mayo en San José, Costa Rica, en el marco de Centroamérica Cuenta 2019.

Ernesto Picco durante su primer viaje a las Malvinas. Foto: Cortesía.
El periodista y académico argentino ganó la Beca Michael Jacobs 2019 por un proyecto en el que propone sumergirse en la cotidianidad de la islas Malvinas

Ernesto Picco es docente de tiempo completo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina). Foto: Cortesía UNSE.
El proyecto del argentino, ‘Un pequeño país aparte’, fue elegido por un jurado conformado por Daniel Samper Pizano, Jon Lee Anderson y Sabrina Duque.

El jurado se reunió en las oficinas de la FNPI en Cartagena.
Ernesto Picco, periodista y académico argentino, fue elegido ganador de la quinta edición de la Beca Michael Jacobs.

Sabrina Duque, autora de 'VolcáNica, crónicas desde un país en erupción'. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI.
Sabrina Duque, ganadora de la cuarta Beca Michael Jacobs de crónica viajera, presentará su libro en Cartagena y conversará con Daniel Samper Pizano y Santiago Gamboa.

Arriba: Álex Ayala, Federico Bianchini. Abajo: Diego Cobo, Sabrina Duque.
Álex Ayala, Federico Bianchini, Diego Cobo y Sabrina Duque reflexionan sobre el impacto que tuvo en sus vidas y carreras haber ganado esta beca para escribir sus libros de crónica viajera. Tú podrías ser unirte a este grupo. Postula a la quinta edición de la Beca hasta el 20 de diciembre.

El británico, en cuyo honor se otorga la Beca Michaels Jacobs de crónica viajera, fue un incansable escritor de las más elegantes y vívidas obras de este género. Conoce algunos de los viajes detrás de sus escritos y postula tu proyecto de libro o artículo de crónica viajera, hasta el 20 de diciembre, para participar por 7.500 dólares.

Jon Lee Anderson y Jackie Rae, viuda de Michael Jacobs, en el Hay Festival Cartagena 2018: Foto: Rafael Bossio / FNPI.
El cronista de The New Yorker y miembro del Consejo Rector de la FNPI será parte del jurado de la Beca Michael Jacobs 2019, que premiará con USD $7.500 al mejor proyecto de libro o artículo de crónica viajera. Conoce cuál es para Anderson el sustento de este género.

La Beca premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España.