Jordi Pérez Colomé | Fundación Gabo

Jordi Pérez Colomé

Fotografía: Marvin Meyer en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
Lee un fragmento del quinto capítulo del libro 'Periodismo ante la desinformación', publicado por la Fundación Gabo como una recopilación de las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8. Aquí, Jean-François Fogel, Jordi Pérez Colomé, Silvio Waisbord y Alessandro Baricco reflexionan sobre la relación entre tecnología y periodismo en la lucha contra la desinformación.

Jordi Pérez Colomé, reportero de tecnología de El País.
El taller, dirigido por Jordi Pérez Colomé, reunió virtualmente a periodistas de seis países, entre el 27 y 29 de abril y el 4 y 6 de mayo del 2021.

Durante el taller ‘Ciudadanía inteligente: periodismo, tecnología y democracia’, el investigador y consultor Albert Cañigueral profundizó sobre la situación de la transformación del trabajo en tiempos digitales.

El libro, editado y publicado en el marco del programa ‘Ética periodística’, profundiza en las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8.

Jordi Pérez Colomé, reportero de tecnología de El País.
En la primera sesión del taller ‘Ciudadanía inteligente: periodismo, tecnología y democracia’, Jordi Pérez Colomé hizo un recuento de los temas que definen el impacto que la tecnología tiene en nuestra vida diaria.

El taller, dirigido por el reportero de tecnología de El País, Jordi Pérez Colomé, se desarrollará el 27 y 29 de abril, y el 4 y 6 de mayo de 2021.

La Fundación Gabo y DiDi invitan a periodistas de México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú y Chile a participar en el taller ‘Ciudadanía inteligente: periodismo, tecnología y democracia’, a ser parte de ese nuevo e inmenso universo tecnológico.

Clases magistrales del Festival Gabo 2020.
Son un espacio ideal para que reporteros, editores, profesores, estudiantes de periodismo y profesionales de múltiples disciplinas se inspiren, formen y reciban consejos útiles.

Renata Rizzi, cofundadora de Nexo Jornal. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
La actividad se desarrolló los días 6 y 7 de febrero en Medellín, con la guía de Renata Rizzi y Jordi Pérez, con el fin de debatir cómo se deben dar los cubrimientos en tecnología en momentos en los que la digitalización pasó de ser un tema a una estrategia transversal que transforma la economía y el desarrollo de los países.

Jordi Pérez Colomé, reportero de tecnología de El País. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Gabo.
¿Cómo saber qué es noticia en medio de la transformación económica por cuenta de la era digital? Algunas recomendaciones compartidas en el seminario-taller ‘Economía y tecnología’, que dirigieron Renata Rizzi y Jordi Pérez Colomé.

En el seminario-taller ‘Economía y tecnología’ se discutió sobre los retos que enfrenta el periodismo al definir y contar cómo operan en diferentes países las empresas con este modelo de negocios.

Los 24 periodistas seleccionados se reunirán en Medellín, Colombia, del jueves 6 y viernes 7 de febrero de 2020.

Este taller reunirá 24 periodistas económicos en Medellín, Colombia, del jueves 6 y viernes 7 de febrero de 2020.