Gabriela Polit Dueñas: violencia, poder y narcotráfico en América Latina

La escritora ecuatoriana y analista de temas de narcotráfico y violencia Gabriela Polit Dueñas, participará como ponente invitada en el Taller de Crónica: Narrativas de la narcocultura en América Latina,  que conducirá el maestro FNPI Cristian Alarcón del 1 al 5 de agosto en Buenos Aires, Argentina. Esta experta compartirá con los talleristas su experiencia trabajando con narrativas y representaciones del narcotráfico y la violencia en varios países de América Latina.  Polit se ha desempañado como profesora de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Austin, Texas. Ha trabajado temas de poder y género, además de ser coeditora de Meanings of Violence in Contemporary Latin America (Palgrave MacMillan, 2011) junto con María Helena Rueda. Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, Ciencias Políticas en la New School for Social Research de Nueva York y literatura en la New York University, su trabajo ha estado dirigido al estudio de violencia asociada al tráfico de drogas y el poder en países como México y Colombia.
Las inscripciones al Taller de Crónica: Narrativas de la narcocultura en América Latina están abiertas hasta el 10 de julio, para postularse haga clic aquí.