Prográmate para el El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador
21 de Junio de 2017

Serán dos días de charlas públicas con invitados como Jeff Jarvis, Jean François Fogel, Janine Warner, Nienke Huitenga, entre otros. Regístrate sin costo.

Latinoamérica ha consolidado una generación de emprendimientos periodísticos que han alcanzado la excelencia y la sostenibilidad; las últimas ediciones del Premio Gabo lo demuestran. Para darle un espacio a los nuevos proyectos que apenas se están abriendo paso en este campo, convocamos a El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador.  Esta actividad que se realizará en Lima, Perú, contará con dos espacios: un taller para 30 periodistas que ya cerró su convocatoria, y una jornada de charlas gratuitas.

La jornada pública tendrá lugar en el Hotel Novotel el 13 y 14 de julio a partir de las 2:30 p.m. Serán dos días de conferencias y debates con expositores internacionales para hablar de ideas y enfoques innovadores en el periodismo. El espacio no solo estará orientado a periodistas sino también a profesiones conectadas o que nacieron alrededor de la información como servicio público: fotógrafos, diseñadores, programadores, expertos en datos, publicistas, entre otros.

Los expositores -Jeff Jarvis, director del Tow-Knight Center para el Periodismo Emprendedor; Janine Warner y Mijal Iastrebner, fundadoras de SembraMedia; Nienke Huitenga, fundadora de Hackastory; Jean François Fogel, director del Executive Master of Media Management de Sciences Po; Maria Catalina Colmenares, del Media Development Investment Fund y Carlos Serrano, de En Malos Pasos- abordarán las tendencias y lecciones de los emprendimientos regionales, la innovación como motor del nuevo periodismo, las claves para encontrar financiación, el trabajo interdisciplinario, el periodismo colaborativo y la innovación a partir de las noticias falsas, entre otros temas.

También habrá un panel para compartir las lecciones del caso peruano como referencia para los nuevos medios de Latinoamérica, en la que participarán los gestores de Convoca, Ojo Público y Perú 21. Espera pronto la programación completa y conoce a los invitados en este enlace.

¿Cómo asistir a las charlas?

Esta actividad es gratuita y tiene cupos limitados. Si estás interesado en asistir, diligencia este formulario antes del 5 de julio; entre las personas que se inscriban se hará una selección y a quienes obtengan un cupo se les avisará por correo electrónico.

Sobre El Otro

Una de las obsesiones de Gabriel García Márquez era hacer el mejor periódico del mundo y a través de él formar a jóvenes periodistas. El Otro fue el nombre que le puso a ese emprendimiento periodístico que cocinó en los años 80 junto con el periodista colombiano Darío Arizmendi pero que nunca llegó a materializarse.​

El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador es convocado por la FNPI-Fundación Gabriel García Márquez Para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo de SembraMedia y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Clases de periodismo y Perú21 son los aliados de comunicaciones.