Sigue en vivo el Festival Gabo 2016 por streaming de video
30 de Septiembre de 2016

Sigue en vivo el Festival Gabo 2016 por streaming de video

Quienes se unan al streaming podrán ser testigos de 42 actividades que tendrán lugar en el Jardín Botánico, cinco universidades y otros espacios de Medellín, y que contarán con la participación de más de 80 invitados de 20 países.
Red Ética

CLIC AQUÍ PARA VER LA TRANSMISIÓN EN VIVO

Las actividades del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo son para vivirlas, pero para quienes no pueden asistir hay una alternativa: seguir las transmisiones en directo por la página www.festivalgabo.com. Esta transmisión es posible gracias a Telemedellín, que también lleva gran parte de la programación del Festival en señal abierta de televisión.

Esta transmisión te permitirá escuchar a personajes como Marina Walker, directora de Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y quien lideró la investigación de los Panama Papers. Junto a ella estarán otros periodistas investigativos como Mónica Almeida, creadora de la Unidad Investigativa del diario El Universo, de Ecuador; Joseph Poliszuk, jefe de redacción de Armando.info, un medio venezolano dedicado a la investigación periodística; y la colombiana María Teresa Ronderos, directora del programa de periodismo independiente del Open Society Institute.

Los cronistas más destacados de Iberoamérica también harán presencia en el Festival Gabo: Martín Caparrós, Jon Lee Anderson, Héctor Feliciano y Alberto Salcedo Ramos, entre otros.

Además, participarán los críticos de cine A.O. Scott, de The New York Times, y el boliviano Santiago Espinoza. Los acompañarán el argentino Diego Fischerman, crítico musical de Página 12, y la estadounidense Judith Thurman, especializada en temas de moda, artes visuales, teatro, literatura y fotografía en The New Yorker.

En la orilla de la imagen se encuentran Bernardo Loyola y Laura Woldenberg, miembros del equipo de Viceland, el nuevo canal de televisión de Vice. Además estarán destacados fotoperiodistas como Stephen Ferry, Samuel Aranda, Natalia Botero, Adriana Zehbrauskas, Teru Kuwayama y Christian Rodríguez. Estos tres últimos se han destacado por revelar las realidades sociales de Latinoamérica a través de Instagram.

Los asistentes también podrán aprender sobre innovación por cuenta Dan Archer, director de Empathetic Media, un estudio de producción basado en la realidad virtual y aumentada. Además estará Gustavo Faleiros, especializado en usar tecnología satelital y datos para investigar problemas ambientales.

El Festival también será un espacio para hablar sobre la paz con invitados como Antonio Navarro Wolff, Ana María Busquets, Piedad Bonett, Álvaro Barrios y Víctor Gaviria. Para conversar sobre la historia detrás de Noticia de un secuestro estarán Maruja Pachón, Luzángela Arteaga, María Jimena Duzán, Juan Cruz y Rodrigo Pardo.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.