El Suplemento Sectorial de Medios ya se encuentra disponible en español: Nuevos estándares globales sobre transparencia en los medios
22 de Mayo de 2012

El Suplemento Sectorial de Medios del Global Reporting Initiative – GRI, es una guía para elaborar reportes de sostenibilidad, a su vez busca facilitar la aplicación de la guía por parte de empresas de medios de países hispanoparlantes.
Red Ética FNPI

Ya se encuentra disponible en español el Suplemento Sectorial de Medios del Global Reporting Initiative – GRI, una guía para elaborar reportes de sostenibilidad. La versión en español se publica gracias a la alianza entre la FNPI, la Fundación AVINA, la Universidad Javeriana y el Global Reporting Initiative – GRI y busca facilitar la aplicación de la guía por parte de empresas de medios de países hispanoparlantes.

El Suplemento Sectorial de Medios es un referente global con indicadores y procedimientos consensuados para servir a las compañías de medios que se quieran comprometer a medir, evaluar con sus grupos de interés e informar al público sobre los criterios e impacto de su actuación en los planos social, económico y ambiental.

Para descargar la versión en español del documento, haga clic aquí.

La edición en inglés del Suplemento Sectorial de Medios se lanzó el pasado 4 de mayo, durante la Conferencia de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se realizó en Túnez.

A propósito de este lanzamiento, la FNPI realizó la conferencia web Nuevos estándares globales sobre transparencia en los medios, conducido por Jaime Abello Banfi, Director general de la FNPI y Wendy Arenas, Directora de ALISOS – Alianzas para la sostenibilidad. Vea el video aquí.

A continuación, presentamos otros enlaces útiles para ahondar en el tema de la transparencia y la sostenibilidad de medios:

– Micrositio del  Seminario “Calidad periodística, transparencia y sostenibilidad de las empresas de medios”

– ¿Por qué es importante que los medios presenten reportes de sostenibilidad?
Entrevista con Maaike Fleur, Gerente de Reportes de Sostenibilidad del GRI.

– Sitio web del Global Reporting Initiative: www.globalreporting.org

Guía para la Elaboración de Memorias de Sosteniblidad y Suplemento Sectorial para Medios by Hernán Restrepo on Scribd