Consejos para cubrir profesionalmente el proceso de paz: tuitcam con Marta Ruíz
7 de Mayo de 2013

Consejos para cubrir profesionalmente el proceso de paz: tuitcam con Marta Ruíz

Conversatorio con Marta Ruíz, asesora editoral de la Revista Semana y bloguera de la Red Ética Segura de la FNPI, acerca del proceso de paz que se desarrolla en La Habana.
Red Ética FNPI

Para reflexionar acerca de los retos y dilemas éticos que las conversaciones del gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC representan para los periodistas que cubren este proceso, la Red Ética Segura realizó una charla con la periodista Marta Ruíz a través de internet.

El pasado viernes 3 de mayo, los seguidores de la cuenta @EticaSegura en Twitter tuvieron la oportunidad de conversar con Marta Ruíz, asesora editoral de la Revista Semana y bloguera de la Red Ética Segura de la FNPI, acerca de los temas que ella ha abordado hasta el momento en sus artículos.

La idea del blog y la tuitcam es crear un punto de encuentro que nos sirva para lograr una cobertura útil y responsable de una coyuntura que resulta clave para el país, respondiendo a inquietudes sobre cómo cubrir equilibrada y profesionalmente los diálogos de paz.

A través de esta actividad, la Red Ética Segura se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por la UNESCO.

Sobre Marta Ruíz

Marta Ruíz es colombiana, graduada en Comunicación Social de la Universidad de Antioquia. Fue periodista y editora en temas de seguridad y justicia de la Revista Semana, durante siete años, y columnista de la Revista Arcadia.

Durante los últimos 15 años ha trabajado como reportera e investigadora en televisión (Hecho en Colombia, Zona Franca entre otros), también ha participado en la producción de varios documentales como investigadora y coguionista, uno de ellos Colombia Vive, coproducción de Caracol y Semana.

Durante su trabajo en Revista Semana, las investigaciones en las que participó fueron reconocidas con varios premios. Ha sido maestra de periodismo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y de la Universidad de los Andes. Actualmente, es asesora editorial de la Revista Semana.

La Red Ética Segura hace parte de la alianza Ética Segura, de la FNPI y el Grupo SURA, que propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio.