Por publicar peligrosa receta de cocina, diario chileno indemnizará a lectores
12 de Abril de 2012

Por publicar peligrosa receta de cocina, diario chileno indemnizará a lectores

Los demandantes lograron demostrar que habían sufrido quemaduras de aceite hirviendo en la cara y los brazos al preparar la receta.
Red Ética

El diario chileno La Tercera deberá pagar a un grupo de 13 lectores una indemnización que asciende a 163.000 dólares para reparar los daños y perjuicios causados al preparar una receta publicada en su suplemento Mujer, que resultó ser explosiva.

La receta de churros publicada el 25 de julio de 2004 indicaba que era necesario freír los churros rellenos con caramelo a una temperatura de 250 grados Celsius.

De acuerdo a la sentencia de la Corte Suprema chilena, al hacerlo “se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza. Este daño, siguiendo fielmente la receta publicada en el diario, no resulta posible haberlo evitado”.

El Consorcio Periodístico Sociedad Anónima (Copesa), propietario del diario la Tercera afirmó en un comunicado que acataría la sentencia, y que mostrando “su mayor respeto a las decisiones judiciales y por lo tanto, procederá al pago de las cantidades que fueron fijadas por el tribunal en la oportunidad que corresponda”.

Para debatir

¿Alguna vez pensó que la responsabilidad de los medios de comunicación sobre la información que publican se extiende incluso a las recetas de cocina?