Libro recopila 100 dosis para el buen periodista de Javier Darío Restrepo
14 de Enero de 2020

Libro recopila 100 dosis para el buen periodista de Javier Darío Restrepo

Contiene 100 frases seleccionadas a partir de sus mejores respuestas en el Consultorio Ético de la Fundación Gabo.
Red Ética

Con un libro de bolsillo que contiene 100 dosis de ética periodística formuladas por el maestro Javier Darío Restrepo, la Fundación Gabo le rinde un nuevo homenaje al decano del periodismo colombiano fallecido el 6 de octubre de 2019.

El libro será distribuido gratuitamente en los distintos eventos y talleres de la Fundación Gabo a lo largo de todo el año 2020, empezando con el Encuentro de Directores y Editores de Medios Colombianos, que se realizará en la Universidad de los Andes de Bogotá el martes 21 de enero. Entrada libre a partir de las 3:00 p. m.

Editado por el periodista Carlos Serrano y diseñado por Paola Nirta, el libro contiene 100 frases seleccionadas por Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética de la Fundación Gabo. Las citas fueron extraídas de las más de 2.000 respuestas que el maestro Javier Darío publicó en el Consultorio Ético a lo largo de dos décadas.

Las mejores respuestas del maestro Javier Darío también fueron compiladas en  los dos volúmenes de El Zumbido y El Moscardón, cuya segundo tomo se puede descargar de manera gratuita en el sitio web de la Fundación Gabo.

Pensado para funcionar también como libreta de notas, el libro le ofrece al lector un espacio en cada página para tomar apuntes respecto a las dosis de ética periodística de Restrepo.

Aquellos interesados en leer la selección de 100 frases de manera digital, pueden encontrarlas en este artículo publicado por la Red Ética. También en las historias destacadas de la cuenta de Instagram de nuestro proyecto dedicado a promover la ética periodística es posible leer este homenaje que le rendimos al legado del maestro Javier Darío Restrepo.

La Red Ética es posible gracias a la alianza entre la Fundación Gabo, Grupo Bancolombia y Grupo SURA, la cual propone un espacio de reflexión y debate acerca de los cambiantes desafíos éticos del oficio periodístico.

©Fundación Gabo 2020 - Todos los derechos reservados.