Ética en la era digital, tema de portada en la Revista Mexicana de la Comunicación
21 de Noviembre de 2012

Adicionalmente, la revista ha publicado previamente otros artículos y columnas relacionados con ética periodística.
Red Ética

La más reciente edición de la Revista Mexicana de la Comunicación, editada por  la Fundación Manuel Buendía, le brinda un amplio espacio con varios artículos académicos y columnas de opinión a los problemas éticos que internet le está planteando a los periodistas del mundo hoy.

El artículo central de la revista, titulado “Ética en la era digital”, fue escrito por Jorge Alberto Hidalgo Toledo, doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac, y se dedica a plantear la forma de enfrentar los desafíos éticos que implican las nuevas formas de comunicarnos que ahora tenemos a nuestra disposición.

Destacamos también los artículos “Las redes sociales como catarsis”, de Perla Gómez Gallardo; y “La ética del cibermedio”, de Lizy Navarro Zamora, que hacen de esta edición una obligatoria referencia para todos los interesados en la deontología periodística actual.

Es posible comprar la revista en formato electrónico a través de Amazon aquí. Cuesta 3 dólares. Aunque también es posible leer algunos los artículos que componen esta edición en la página web de la revista, al hacer clic en los siguientes enlaces.

CONTENIDO:

Columnas

• Biblioteca – Jorge Tirzo

• Tecnología y sociedad: Ética global – Carmen Gómez Mont

• Mirador europeo: Libertad de información y responsabilidad – Mariano Cebrián Herreros

• Libreta de apuntes: Libertad de expresión y autorregulación periodística – Omar Raúl Martínez

• Ética en la era digital – Jorge Alberto Hidalgo Toledo

• Las redes sociales como catarsis – Perla Gómez Gallardo

• La ética del cibermedio – Lizy Navarro Zamora

• La era de las filtraciones – Víctor Roura

• La búsqueda del periodismo del siglo XXI – Jorge Tirzo

• Un nuevo enfoque para las reformas – Juan Francisco Escobedo

• Exploración y comunidad – Alejandro Ocampo y Octavio Islas

Otros textos

• Inteligencia competitiva en campañas electorales – Andrés Valdez Zepeda

• Un precursor de las relaciones públicas – Edgar Yeman García Turincio

• Valores para la calidad democrática – Raúl Armando Canseco Rojano

• Fortalecer la Transparencia – Sigrid Arzt

Adicionalmente, la revista ha publicado previamente otros artículos y columnas relacionados con ética periodística que pueden ser consultados aquí.

Puede seguir a la Revista Mexicana de la Comunicación en Twitter: @MexComunicacion