Enlaces de interés sobre periodismo digital

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Periodistas de España se reunió para aprobar una declaración con la cual fomenta el entendimiento del periodismo de calidad como modelo de negocio. Texto de diariodenavarra.es

Descargue este informe emitido por el Instituto Internacional de Prensa y el Instituto Poynter sobre "la transición del periodismo mundial hacia plataformas digitales, el futuro del periodismo investigativo, las redes sociales y las formas emergentes de periodismo, además de asuntos legales y de libertad de expresión".

Vea esta presentación de Diego Peralta, jefe de Contenidos Multimedia de la Gerencia de Medios Digitales del Grupo El Comercio, durante el evento del Press Camp 2 en la cual afirma que "los periodistas debemos renunciar a los 'poderes' que, quizás, nunca tuvimos". Esta noticia fue publicada en clasesdeperiodismo.com.

En entrevista con El País (España) Jeff Jarvis, bloguero y columnista del diario británico The Guardian, manifiesta que internet debería ser visto más como un lugar en el cual interactuamos con otros que como un medio y destaca que en la actualidad, el valor del periodismo está en la selección de los contenidos y no en la creación.

Sonia Blanco, bloguera y profesora nos habla sobre el nuevo papel del receptor en la red y destaca cómo las nuevas herramientas como Twitter y las redes sociales han contribuido a la madurez del blog. Texto de abc.es.