COVID19 | Fundación Gabo

COVID19

Fotografía: Nacho Arteaga en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
El sumo pontífice manifestó su preocupación por los antivacunas en una reunión con Catholic Factchecking.

Fotografía: Felipe Pelaquim en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
La plataforma de streaming de audio está en el ojo del huracán debido a un popular pódcast que promovió afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19.

Fotografía: Nathana Reboucas en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Estudio señala que los latinoamericanos son más propensos a creer en las denominadas ‘noticias falsas’. Aquí exploramos los datos que así lo afirman.

“No Epicentro” despliega a los fallecidos por COVID-19 en Brasil en el vecindario del lector.

“No Epicentro”, trabajo finalista en el Premio Gabo 2021 en Innovación, es un mapa interactivo que usa simulación y metáforas visuales para colocar al lector en el centro de la narrativa sobre las muertes por COVID-19 en ese país.

Fotografía: CDC en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Reflexiones sobre los argumentos que usan quienes se resisten a vacunarse contra el coronavirus.

¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿En realidad los talibán ahora tienen acceso a tanques de guerra Tesla de última tecnología?.... ¡Responde nuestro quiz de noticias!

Fotografía: Joan Brebo en Flicker. Usada bajo licencia Creative Commons
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Annie Spratt en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
El informe publicado anualmente por el Instituto Reuters de Periodismo de la Universidad de Oxford, y traducido al español por la Fundación Gabo, incluye en su análisis a Argentina, México, Chile, Brasil y, por primera vez, a Colombia y Perú.

Fotografía: Taylor Brandon en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Portadas de los diarios colombianos El Espectador y Q'hubo el martes 16 de febrero.
Tuitdebate, a propósito de la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19 a distintos países de Latinoamérica.

Fotografía: Hakan Nural en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del inicio de distribución de las vacunas que prometen poner fin a la pandemia por COVID-19.

Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Destacamos aquellos contenidos que fueron más populares este año entre nuestros lectores.