COVID19 | Fundación Gabo

COVID19

Fotografía: Annie Spratt en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
El informe publicado anualmente por el Instituto Reuters de Periodismo de la Universidad de Oxford, y traducido al español por la Fundación Gabo, incluye en su análisis a Argentina, México, Chile, Brasil y, por primera vez, a Colombia y Perú.

Fotografía: Taylor Brandon en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Portadas de los diarios colombianos El Espectador y Q'hubo el martes 16 de febrero.
Tuitdebate, a propósito de la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19 a distintos países de Latinoamérica.

Fotografía: Hakan Nural en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del inicio de distribución de las vacunas que prometen poner fin a la pandemia por COVID-19.

Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Destacamos aquellos contenidos que fueron más populares este año entre nuestros lectores.

Fotografía: Compare Fibre en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Ginna Morelo, ganadora del Premio Gabo 2018 en la categoría Cobertura, y profesora de ética periodística en la Universidad Javeriana, reflexiona sobre los aprendizajes que le dejó la experiencia de haber dictado su clase de manera virtual durante este atípico año 2020.

¿Es cierto que la vacuna contra el COVID-19 causará infertilidad en los hombres?...
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía:  Tina Witherspoon en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Se trata de piezas periodísticas enfocadas en ayudarles a los lectores a resolver problemas cotidianos.

Se trata de un personaje creado por Univision, International Fact-checking Network y Luminate para combatir las ‘fake news’ que han pululado con la pandemia.

Ilustración: Macrovector den Freepik.com. Usada con licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito del despido de 500 trabajadores de medios públicos de Ecuador.

Fue creada por el Observatorio de Ética Periodística ObjETHOS.

Fotografía: Nik Shuliahin en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de una encuesta que detectó altos niveles de estrés y ansiedad entre periodistas.

Fotografía: Engin_Akyurt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la publicación del libro ‘Epidemiología urgente para periodistas’.

Fotografía: Étienne Godiard en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la cifra de reporteros gráficos muertos por coronavirus en el mundo.