COVID19 | Fundación Gabo

COVID19

Fotografía: Engin_Akyurt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la publicación del libro ‘Epidemiología urgente para periodistas’.

Fotografía: Étienne Godiard en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de la cifra de reporteros gráficos muertos por coronavirus en el mundo.

Fotografía: Adam Nieścioruk en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Hernán Restrepo reflexiona sobre el aparentemente falso dilema que se ha presentado entre el derecho al trabajo y el derecho a la salud durante la pandemia por COVID-19.

Fotografía: viarami en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de la más reciente entrega del Digital News Report del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Pasajera del metro de Nueva York mira desde el interior de un vagón. Fotografía por Juan Arredondo.
Entrevistados por Stephen Ferry, cinco reporteros gráficos que trabajan en Colombia y Estados Unidos comparten lo que han aprendido al cubrir la emergencia sanitaria y social generada por el coronavirus.

Fotografía: Klimkin en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Fueron formuladas por el Media Development Investment Fund.

Ilustración: thedarknut en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate para entender por qué algunos prefieren creer a las teorías de la conspiración que circulan por redes sociales, en lugar de la evidencia científica y las noticias publicadas por los medios.

Fotografía: JaffaCakes en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Desde España, Mario Tascón reflexiona en este blog sobre la crisis de credibilidad de los medios de comunicación en tiempos de coronavirus.

Video de la participación de la Red Ética en el Foro Hispanoamericano de Periodismo Científico.

Fotografía: Geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Tuitdebate a propósito de las dificultades financieras que pasan los medios por culpa de la pandemia del COVID-19.

Fotografía: Engin_Akyurt  en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Engin_Akyurt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Oxford.

¿Reconoces a este actor?... Si crees que es el inventor de la vacuna del coronavirus, necesitas responder nuestro quiz semanal de noticias.
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Fotografía: Engin_Akyurt  en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Entrevistamos a tres profesores de periodismo para averiguar de qué manera la COVID-19 ha afectado su labor pedagógica.