COVID-19 | Fundación Gabo

COVID-19

Jorge Galindo, analista de datos de la edición americana del diario El País de España.
Durante cinco sesiones, 18 periodistas especializados en temas de salud asistieron a este taller para obtener herramientas para combatir la desinformación sobre la pandemia y el proceso de vacunación contra el COVID–19.

Como todo fármaco, las dosis contra el COVID–19 son susceptibles de producir efectos adversos que han mostrado ser leves y poco frecuentes.

Saber comunicar los verdaderos beneficios de las vacunas puede salvar vidas, así que a tomar nota de estas recomendaciones de Jorge Galindo durante el taller virtual ‘Claves para cubrir la vacunación contra el COVID–19 en América Latina’.

La actividad, que se realizará del 8 al 17 de noviembre de 2021, reunirá a 18 periodistas y editores de América Latina.

Fotografía: CDC en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Reflexiones sobre los argumentos que usan quienes se resisten a vacunarse contra el coronavirus.

Portadas de los diarios colombianos El Espectador y Q'hubo el martes 16 de febrero.
Tuitdebate, a propósito de la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19 a distintos países de Latinoamérica.

Ilustración: Saydung89 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de lo sucedido en Brasil y Colombia, donde influenciadores han recomendado tomar químicos como el peligroso dióxido de cloro para combatir el coronavirus.

María Teresa Ronderos, directora del CLIP. Foto: Universidad del Norte.
Entrevista con la periodista colombiana, que dirigió el taller 'Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible' para 18 periodistas sudamericanos.

Fotografía: Hakan Nural en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del inicio de distribución de las vacunas que prometen poner fin a la pandemia por COVID-19.

María Teresa Ronderos, directora del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP). Foto: Universidad del Norte.
La actividad fue organizada en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para 18 periodistas sudamericanos. Se llevó a cabo en 8 sesiones entre el 11 y 20 de noviembre de 2020.

Fotografía: Pexels en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Destacamos aquellos contenidos que fueron más populares este año entre nuestros lectores.

Fotografía: Compare Fibre en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Ginna Morelo, ganadora del Premio Gabo 2018 en la categoría Cobertura, y profesora de ética periodística en la Universidad Javeriana, reflexiona sobre los aprendizajes que le dejó la experiencia de haber dictado su clase de manera virtual durante este atípico año 2020.

¿Es cierto que la vacuna contra el COVID-19 causará infertilidad en los hombres?...
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.