Clase Magistral | Fundación Gabo

Clase Magistral

Elaine Díaz fundó Periodismo de Barrio en 2015 como un blog para cubrir a damnificados de desastres.

Elaine Díaz compartió con los asistentes a la clase virtual ‘Tendencias del periodismo hiperlocal’ los factores que han llevado a su medio digital hasta la consolidación.

En Ojo Público, la innovación es un cambio de actitud hacia la audiencia.

Nelly Luna, editora y fundadora del medio peruano, explicó cómo la innovación y la colaboración han sido conceptos clave para el impacto de sus proyectos periodísticos.

El programa ‘Innovación y periodismo local en América Latina’ arrancó con la charla de Viana.

Su codirectora, Natalia Viana, explicó durante el ciclo Narrativas digitales para cubrir lo local cómo la estructura, modelo de negocio y control editorial de la organización le han permitido elevar historias locales al debate nacional e internacional.