Seminario web: Claves para atraer y conectar con tu audiencia

6 de Marzo de 2020

Seminario web: Claves para atraer y conectar con tu audiencia

Puedes inscribirte sin costo para participar en este seminario en el que Juan Camilo Maldonado, director de Mutante, explicará cómo construir una relación significativa con tu público.

La búsqueda de estrategias efectivas para atraer audiencias, generar interacción y establecer una relación directa con estas, es uno de los mayores retos a los que debe responder cualquier equipo periodístico. Una necesidad natural de la que depende, además de la sostenibilidad del oficio, la buena salud de las democracias en tiempos de polarización, sobreproducción y proliferación de contenidos.

¿Cómo construir una relación significativa con tu audiencia? ¿Cómo mantener interés del público que accede a tus historias? ¿Debe cambiar el periodismo hoy para conectar con audiencias diversas en sus intereses y hábitos de consumo? En este seminario virtual Juan Camilo Maldonado compartirá su experiencia con Mutante, una nueva propuesta periodística enfocada en la generación de conversaciones y colaboraciones con otros medios.

Será una hora de trabajo en la que se abordarán ideas sobre la puesta en circulación de contenidos e historias, la construcción de estrategias de colaboración y la adopción de nuevos enfoques periodísticos en búsqueda de un abordaje alternativo de las realidades.

¿Cómo participar?

Sobre Juan Camilo Maldonado

Periodista y politólogo de la Universidad Javeriana, máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca, tiene una amplia experiencia dirigiendo proyectos de periodismo con enfoque sociopolítico. Fue editor de la sección Bogotá de El Espectador, y cofundador y director editorial de VICE Colombia y ¡PACIFISTA!. Profesor universitario de teorías del periodismo y reportaje por más de una década, fue becario de la Fundación Carolina (España) y del Instituto para los Estudios Avanzados en Periodismo (Suecia); ganador del premio Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa en la categoría Relaciones Interamericanas, y finalista del Premio Gabo en 2018. En 2017 cofundó Camino, un estudio de contenidos enfocado en cambio social, desde el que lideró el nacimiento de Mutante, proyecto de periodismo experimental enfocado en la generación de conversaciones informadas desde la sociedad civil.

Proyecto de periodismo de soluciones, una alianza entre Solutions Journalism Network y la Fundación Gabo

La alianza entre Solutions Journalism Network y la Fundación Gabo, con el apoyo de Tinker Foundation, busca ofrecer a los reporteros iberoamericanos diferentes alternativas dentro del oficio que les permita generar historias con aproximaciones novedosas, con enfoques amplios que permitan la cobertura tanto de problemas como respuestas así como la generación de un mayor impacto. La alianza generará una serie de actividades de diversa naturaleza, por lo cual se invita a nuestra comunidad a estar conectada con nuestros canales de información.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.