Innovación periodística en la pandemia: Radio Nebrija (Madrid, España)

Laboratorios de periodismo innovador

19 de Mayo de 2020

Innovación periodística en la pandemia: Radio Nebrija (Madrid, España)

Laboratorio de Innovación

La Fundación Gabo resalta el trabajo riguroso, ético e innovador de los periodistas iberoamericanos durante la cobertura de la pandemia por COVID-19.

Cada semana compartimos con los periodistas de la región historias de innovación en la reportería, producción, distribución o monetización de contenido.

Hoy es el turno de Radio Nebrija, de Madrid, España.

¿De qué trata?

Es un programa radial semanal de crónicas, reportajes, entrevistas, tertulias o radioteatros, creado en medio de la pandemia para recoger la actualidad de la Universidad Nebrija, compartir recursos formativos a la comunidad educativa, e informar sobre la actualidad del coronavirus y cómo afecta a los alumnos de la institución.

¿Dónde lo puedo escuchar?

Los puedes escuchar vía Ivoox.

¿Cómo lo hacen?

El programa es posible través de una coordinación virtual que distribuye el trabajo entre un equipo de más de veinte personas, entre alumnos y profesores. El podcast se produce desde los hogares de los colaboradores.

¿Quiénes lo hacen?

Radio Nebrija es producido por los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Artes (FCA) y del Máster en Radio de la Universidad Nebrija, en Madrid, España. Los coordinadores del proyecto son los periodistas y comunicadores Marta Saavedra, directora de la FCA; Laura Martínez, directora del Máster en radio de Onda Cero y Eduardo Castillo, director del Grado de Periodismo.

Si te interesa contarnos tu historia de innovación periodística, puedes hacerlo a través de este formulario.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.