Fundación Gabo, aliada del WITH Festival, celebración de la innovación local y la narración digital para el cambio social
1 de Marzo de 2023

La primera edición de este evento se llevará a cabo en la Anant National University, de Ahmedabad, India el 26 de marzo. Incluirá un concurso de cortometrajes cuyas inscripciones están abiertas hasta el 3 de marzo.
Foto: Cortesía Anant National University.

El primer WITH Festival se llevará a cabo el 26 y 27 de marzo de 2023 en la Anant National University, de Ahmedabad, India, convocado por Media for Change y POYLatam. La Fundación Gabo es aliada de esta celebración global, pero con arraigo local, del trabajo de personas dedicadas a los medios, la tecnología y el diseño que buscan lograr un impacto positivo en la sociedad.

Este será el primero de una serie de festivales a realizarse en diferentes lugares del mundo, que resaltarán ante un público global las historias y la innovación local, en un ambiente de convivencia, intercambio y colaboración, fomentando la creación de conexiones entre los participantes y la comunidad.

El WITH Festival destaca la relevancia de la narración digital en el éxito de las organizaciones de cambio social. Es por eso que el evento busca conectar a creadores de medios, tecnólogos y diseñadores que han contado historias exitosas de cambio social con organizaciones que se enfocan en temas como educación, salud pública e inequidad, y desean mejorar la forma en que cuentan sus historias para aumentar su conexión con sus audiencias y su recaudación de fondos.

“Necesitamos que estos profesionales se unan y trabajen juntos para contar historias sobre soluciones que tendrán un impacto en la humanidad, que inspirarán a comunidades y las instarán a la acción. Los invito a unirse a esta tarea”, expresó Anunaya Chaubey, rector de la Anant National University, sede del evento.

Consulta aquí la programación del evento

Concurso de cortometrajes

Como parte del WITH Festival se lleva a cabo Bahattar Ganté, una competencia de cine de 72 horas para cineastas, diseñadores y creativos. La competencia brinda una oportunidad para que los participantes asuman el desafío de escribir, grabar, editar y entregar un cortometraje de 2 a 5 minutos en solo 72 horas después de que se revele el tema.

La competencia otorgará premios en efectivo y las tres mejores películas serán exhibidas durante la programación del WITH Festival el domingo 26 de marzo. El evento comenzará el viernes, 3 de marzo a las 1:00 p.m. GMT (8:00 a.m. de Colombia) con una reunión vía Zoom. Durante la reunión virtual de media hora, se darán a conocer el tema, las reglas y los premios de la competencia.

Para inscribirte en el Zoom, sigue este enlace