Alianzas Fundación Gabo | Fundación Gabo

Alianzas Fundación Gabo

Reporteros durante conferencia de prensa. Foto: Naciones Unidas.
Entre los 28 integrantes del Consejo de Asesores del Centro se encuentran los periodistas Jon Lee Anderson y Natalia Viana, miembros del Consejo Rector de la Fundación Gabo, al igual que Jaime Abello, director general de esta institución.

Nos proponemos poner en marcha un proyecto —que en algún momento podrá convertirse en una nueva entidad del sector—, para velar por la rendición de cuentas de los medios informativos.

Directivos de la Fundación Gabo y la Fundación Santo Domingo, junto a uno de los macondos sembrados.
En un acto a propósito del Día del Árbol, las fundaciones sembraron los ejemplares en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, de Cartagena de Indias.

Gabriela Cañas, presidente de Agencia EFE, y Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo.
Con la firma de este protocolo, EFE y la Fundación Gabo buscan impulsar el modelo formativo y académico que la agencia ya tiene desplegado en España, siendo Colombia el referente para todo el continente americano.

La educación en América Latina es el tema de interés de las dos fundaciones.
Con una serie de actividades propuestas para periodistas, comunicadores y actores claves del sistema educativo de todo el continente, las fundaciones buscan propiciar el fortalecimiento de una ciudadanía más activa y mejor informada en temas relacionados con la educación escolar en Latinoamérica.

Un taller y un par de charlas harán parte de la alianza.
Esta sinergia propone nuevas y mejores herramientas para lograr que los comunicadores aporten, desde su rol, elementos que propicien una sociedad más participativa, activa y dialógica.

La iniciativa buscar reunir a miles de colombianos para participar en conversaciones digitales con el fin de recoger ideas, preocupaciones y propuestas para alimentar los debates electorales de 2022.

El Programa de formación y estímulo al periodismo sobre ciencia contará con un seminario web, un taller y la entrega de becas de producción periodística de hasta 2.500 USD cada una a los 16 periodistas seleccionados al taller.

Arriba: Leila Guerriero, Carolina Guerrero. Medio: Yolanda Ruiz, María Teresa Ronderos. Abajo: Graciela Iturbide, Mónica González, Soledad Gallego-Díaz. Ilustración: Silvana Bossa.
Reconocidas periodistas de la región participarán en un pódcast de cinco episodios, presentado por la Fundación Gabo y Google News Initiative, y producido por Podium Podcast.

El Instituto Reuters se alía con la Fundación Gabo para difundir el informe en Iberoamérica entre 2021 y 2023.

Con la campaña #ElMejorOficioDelMundo la Fundación se une a esta conmemoración de la Unesco, invitando a los periodistas a compartir fragmentos de sus mejores trabajos.

Mediante este programa buscan aportar al mejoramiento del trabajo del periodismo local y medios nativos digitales de América Latina y a la búsqueda de la sostenibilidad de su ejercicio.

Se realizará un ciclo de seis seminarios gratuitos en línea titulado ‘Contar y conectar en entornos digitales’.

Ignacio Medina.
 A través de esta clase magistral, la Fundación Gabo y Madrid Fusión dan continuidad a una unión que empezó en 2019z.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.