Alianzas Fundación Gabo | Fundación Gabo

Alianzas Fundación Gabo

Ignacio Medina.
 A través de esta clase magistral, la Fundación Gabo y Madrid Fusión dan continuidad a una unión que empezó en 2019z.

Prográmate para estas capacitaciones. Las inscripciones no tienen costo para sus participantes

Serán dos espacios para reflexionar y compartir conocimiento sobre cómo abordar con rigor, ética y calidad los desafíos, retos y oportunidades relacionados con las políticas de drogas en Latinoamérica.

El Festival Gabo Nº8 transmitirá como parte de su programación de charlas, talleres y clases magistrales la conversación entre los Premios Nobel de la Paz, que se realizará el martes 1 de diciembre, a la 1 p.m. (Colombia).

Captura de video del club de lectura de crónica periodística.
El Festival Gabo y Comfama renuevan este año la alianza que conformaron en 2017 para contribuir a las reflexiones y debates sobre cómo el periodismo puede adaptarse para sobrevivir.

El ciclo contempla dos charlas web en octubre y noviembre, y una serie de cuatro talleres durante el Festival Gabo 2020, que se llevará a cabo de forma virtual del 30 de noviembre al 11 de diciembre. La agenda incluye además seis seminarios-taller, que comenzarán en febrero de 2021.

Foto: OIM/JM Gómez.
Las organizaciones iniciarán una serie de capacitaciones a periodistas sobre migración y desarrollo sostenible, así como seminarios web dirigidos a reporteros y público en general.

Foto: Omar Torrico / WCS Bolivia.
Ofrecerán una charla y un taller gratuitos para periodistas que deseen investigar mejor esta problemática y lograr una ciudadanía más informada en torno a la misma.

La alianza comprende un ciclo de cuatro seminarios abiertos y en línea, disponibles en español y en inglés, con 16 periodistas de 11 países, que brindarán herramientas para realizar mejores coberturas sobre temas ambientales.

Foto: Oxfam.
La primera actividad de esta alianza es la presentación, el 31 de julio, del informe de Oxfam ‘Quién paga la cuenta’, durante la charla web ‘Periodismo y alternativas fiscales contra la pandemia de la desigualdad en América Latina’.

Foto: iStock.
La alianza incluye la realización de un taller, tres seminarios web y la presentación de casos de estudio sobre innovación para periodistas; asimismo, la realización de un podcast sobre los retos que enfrentan las mujeres en el periodismo.

Se convierte en uno de los más de 30 socios del sector público y privado que se han unido a esta iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).