Video: Charla: 'Reciclaje y acceso al agua en la agenda informativa latinoamericana'

Video: Charla: 'Reciclaje y acceso al agua en la agenda informativa latinoamericana'

El coronavirus agudiza la desigualdad social en América Latina: por un lado, se lucha contra la emergencia sanitaria, traducida en un altísimo riesgo de contagio para la población vulnerable, y por el otro, se lidia con la ‘pandemia económica’, que ahoga aún más a quienes viven de la economía informal, así como de medianos y pequeños comercios que no tienen respaldo financiero para soportar la recesión.

En esta charla web, organizada por la Fundación Gabo y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), conversamos justamente con algunos dirigentes y referentes sociales de la economía popular en la región,  quienes contaron situaciones que enfrentan millones de latinoamericanos en medio de la pandemia. 

La conversación virtual fue conducida por el director de EFE Verde, Arturo Larena, quien entrevistó a dos mujeres que encarnan la resistencia en medio de esta emergencia sanitaria global: por un lado, Nohra Padilla Herrera, líder y portavoz de las asociaciones de recicladores de Colombia; y por otro, Mirta Páez, vicepresidenta de la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Agua y Saneamiento.

Sobre Arturo Larena

Periodista ambiental, director de EFEverde y el área de Ciencia y Futuro de la Agencia EFE. Ha sido delegado de EFE en Extremadura. Es miembro del consejo asesor de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Premio Fundación BBVA a la conservación de la Biodiversidad y Premio Panda de Oro de WWF como uno de los cinco españoles que más han contribuido a la cultura ambiental desde los medios de comunicación. Fue el segundo presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) entre 1998 y 2002, de la que es socio fundador. Es miembro del patronato de Fundación EFE, desde donde ha impulsado los programas de especialización en periodismo ambiental de la Agencia EFE. Co-editor en redes sociales de los sites de EFEverde, con los que la Agencia EFE inició su presencia en los social media y, junto con José Luis Fernández-Checa, de las apps de EFEverde para iPhone, Android market e iPad.

Comentarios

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.