Video: Seminario web: 'Viaje a la cabeza de una epidemióloga', con Zulma Cucunubá

La Dra. Zulma Cucunubá, investigadora del Centro de Análisis de Infecciones Globales del Imperial College de Londres, brindó en este seminario web un panorama sobre la construcción de modelos epidemiológicos y su importancia para medir el desarrollo de las enfermedades infecciosas y el impacto que tienen las estrategias para controlarlas, así como los errores más frecuentes al aproximarse al estudio de las epidemias.

Lee aquí un resumen de su presentación.

Esta actividad fue convocada por la Fundación Gabo, en alianza con la Universidad del Norte y la Fundación Santo Domingo, e hizo parte del ciclo ‘Epidemiología para periodistas’, realizado del 29 de abril al 7 de mayo de 2020.

Sobre Zulma Cucunubá

Estudió medicina en la U. Pedagógica y Tecnológica de Tunja, Colombia y Salud Pública en la Universidad Nacional de Colombia. Realizó posgrado en enfermedades Tropicales en España y Brasil. Trabajó para el Instituto Nacional de Salud de Colombia donde realizó varios proyectos de investigación sobre la enfermedades tropicales. Entre 2011-2013 diseñó y coordinó el Programa Nacional para la Investigación de la Enfermedad de Chagas. Viajó a Londres donde completó un doctorado en epidemiología de enfermedades infecciosas en el Imperial College. Hizo un postdoctorado en modelamiento de vacunas. Actualmente trabaja para el Centro de Análisis de Infecciones Globales de la Facultad de Medicina en el Imperial College en modelamiento matemático de enfermedades infecciosas.