Internet | Fundación Gabo

Internet

La Fundación Gabo y el clúster EUNIC Colombia (European Union National Institutes for Culture), en el marco de la iniciativa EULAT 4 Culture, convocan un taller virtual sobre diversidad cultural que se realizará los días 3, 6, 7, 11,12 y 13 de octubre de 2022. La actividad la conducirá el académico, artista, ensayista y periodista colombiano Omar Rincón.

La Fundación Gabo, en alianza con la Fundación Tinker, convocan al taller virtual ‘Contar la educación en México, Centroamérica y el Caribe’, que se realizará los días 20, 22, 27, 29 de septiembre y 4 de octubre de 2022. La actividad la conducirá la periodista argentina, Stella Bin, editora de newsletters de Infobae.

Este seminario web, convocado por la Fundación Gabo y ESET Latinoamérica, contará con la participación de dos expertos en seguridad informática de ESET y ofrecerá a los periodistas herramientas, recursos, aplicativos gratuitos y buenas prácticas para proteger los datos y las fuentes, sin necesidad de incurrir en grandes costos y con facilidad de aplicación en el día a día.

La Fundación Gabo, en alianza con la Fundación Tinker, convoca al taller virtual ‘Periodismo sobre educación: contar más allá de las cifras’, que se realizará los días 5, 6, 7, 12 y 14 de julio de 2022. La actividad la conducirá el periodista brasileño Antonio Gois, director y fundador de la Asociación de Periodistas de la Educación (Jeduca).

La Fundación Gabo, en alianza con el Banco Mundial, convoca al taller virtual ‘Cobertura del cambio climático para no expertos’, que se realizará los días 14, 15, 16, 22 y 23 de junio de 2022. La actividad será conducida por el periodista español Javier Flores, director digital de la revista National Geographic en España.

La Fundación Gabo, en alianza con Dejusticia, Sentiido y Colombia Diversa, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Colombia, convocan al taller virtual ‘Combatir la desinformación en el cubrimiento de elecciones’, que se realizará del 15 al 18 de febrero de 2022. La actividad la conducirá la periodista brasilera Luiza Bandeira, investigadora del Digital Forensic Research Lab (DFRLab).

La Fundación Gabo y el Meta Journalism Project invitan a postular a las becas y mentorías que hacen parte del programa ‘Crece Digital 2021’, el cual busca ofrecer formación y estímulo a gestores y/o periodistas de medios de comunicación regionales y locales de Colombia, a fin de fortalecer sus capacidades e implementar ideas que les permitan afrontar los cambios que experimenta la industria del periodismo, tanto en lo relativo a modelos económicos y de sostenibilidad, como a la gestión de equipos, la coordinación editorial y el relacionamiento con las audiencias.

La Fundación Gabo en alianza con Interlink Academy y con el apoyo del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania (BMZ), convocan al taller ‘Periodismo de datos para medios locales’, a realizarse en modalidad virtual del 2 al 19 de noviembre de 2021, bajo la conducción de la periodista y maestra de la Fundación Gabo, Ginna Morelo (Colombia).

La Fundación Gabo en alianza con el Centre for Investigative Journalism (CIJ) y el Centro Latinoamericano de Periodismo de Investigación (CLIP) convocan a la segunda edición del taller ‘Investigaciones digitales: ética, metodología y herramientas’. La actividad será conducida por los periodistas Irving Huerta y María Teresa Ronderos

La Fundación Gabo, con el apoyo del Banco de la República de Colombia -seccional Cartagena-, invita a jóvenes comunicadores del Caribe colombiano, entre los 18 y 28 años, a participar en la convocatoria del taller ‘Comunicación comunitaria en el Caribe colombiano’, que será dirigido por la periodista y gestora cultural de los Montes de María, Soraya Bayuelo.

La Fundación Gabo, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, invitan a comunicadores y creadores de contenidos del departamento de Antioquia y Eje Cafetero (Colombia), a participar en la convocatoria del taller ‘La migración venezolana: una historia por contar’ dirigido por el sociólogo, ensayista y columnista de prensa Tulio Hernández.

La Fundación Gabo en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo de Ojo Público, convocan al taller virtual ‘Cobertura de la migración con enfoque de derechos en Perú’, que será conducido por la periodista Ginna Morelo (Colombia) y se realizará en modalidad virtual los días 19, 21, 26 y 28 de mayo de 2021.

©Fundación Gabo 2022 - Todos los derechos reservados.