Colombia | Fundación Gabo

Colombia

La Fundación Gabo, con el apoyo de Open Society Foundations (OSF), convoca al taller ‘Desentrañar la complejidad: periodismo ante la cobertura de la invasión rusa a Ucrania’, dirigido por Catalina Gómez Ángel, periodista especializada en la cobertura de conflictos internacionales.

El próximo 16 de enero se abre la duodécima convocatoria del Premio Gabo de periodismo, el galardón anual de la Fundación Gabo que volverá a reunir este año en la ciudad de Bogotá a un grupo excepcional de periodistas de toda Iberoamérica.

La Fundación Gabo, en alianza con Oxfam Colombia, invita a periodistas de Colombia a participar en el fondo Becas para cobertura periodística de la Amazonía colombiana.

Manizales, la Isla de San Andrés, Villavicencio y Leticia serán las sedes de cuatro encuentros presenciales para jóvenes, donde se les brindarán herramientas para una comunicación virtual más crítica, ética y rigurosa.¡Participa!

La fiesta más grande de las historias en Iberoamérica regresa con una programación de talleres imperdible. La Fundación Gabo, creada por el nobel Gabriel García Márquez, convoca a participar de una nutrida y diversa agenda de talleres que se llevarán a cabo durante el Festival Gabo, que este año se realizará en Bogotá, del 30 de junio al 2 de julio de 2023.

La Fundación Gabo, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de las Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y con el apoyo de la Fundación Ernesto McCausland, invita a jóvenes de Barranquilla, Colombia, entre los 18 y 26 años, a participar en la convocatoria del Taller de comunicación y ciudadanía digital, que se realizará el 19 de noviembre de 2022, en el marco del festival ‘La Esquina Fest’, y será conducido por la periodista Renata Cabrales y el diseñador digital Jorge Daniel Morelo.

La Fundación Gabo y CAF –banco de desarrollo de América Latina–, convocan al taller virtual ‘Claves para informar (y generar conversaciones) sobre cambio climático’, que se realizará los días 22, 24, 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2022. La actividad la conducirá Arturo Larena, director de Medio Ambiente y Ciencia en la Agencia EFE.

La Fundación Gabo, creada en 1995 por el propio Gabriel García Márquez, convoca a una nutrida y diversa agenda de talleres que se desarrollarán durante el Festival Gabo, el mayor encuentro dedicado al periodismo, la ciudadanía y la cultura de Iberoamérica, que este año se celebrará por primera vez en Bogotá, del 21 al 23 de octubre de 2022.

La Fundación Gabo, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de las Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), invita a jóvenes de Cali, Colombia, entre los 18 y 26 años, a participar en la convocatoria del Taller de comunicación y ciudadanía digital, que se realizará el 15 de octubre de 2022 y será conducido por la periodista Renata Cabrales y el diseñador digital Jorge Daniel Morelo.

La Fundación Gabo, en alianza con el Festival Ajá y la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia (FLIP), invita a comunicadores, periodistas, diseñadores gráficos e ilustradores de Cartagena, Colombia, a participar en la convocatoria del taller ‘La narrativa gráfica en el periodismo’, que se realizará el 25 de agosto de 2022 y será conducido por la ilustradora Catherine Dousdebes y el periodista David Lara Ramos.

La Fundación Gabo, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de las Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), invita a jóvenes de Medellín, Colombia, entre los 18 y 26 años, a participar en la convocatoria del Taller de comunicación y ciudadanía digital, que se realizará el 27 de agosto de 2022 y será conducido por la periodista Renata Cabrales y el diseñador digital Jorge Daniel Morelo.

La Fundación Gabo, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de las Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y con el apoyo de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, invita a jóvenes de Bogotá, Colombia, entre los 18 y 26 años, a participar en la convocatoria del Taller de comunicación y ciudadanía digital, que se realizará el 13 de julio de 2022 y será conducido por la periodista Ginna Morelo.

La Fundación Gabo, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de las Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), invita a jóvenes de Cartagena, Colombia, entre los 18 y 26 años, a participar en la convocatoria del Taller de comunicación y ciudadanía digital, que se realizará el 16 de junio de 2022 y será conducido por la periodista Renata Cabrales y el diseñador digital Jorge Daniel Morelo.