Taller ‘El pódcast, una nueva forma de contar historias’
22 de Octubre de 2020

Taller ‘El pódcast, una nueva forma de contar historias’

Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 20 periodistas, editores y productores de periodismo sonoro de América Latina.
María Jesús Espinoza dirigirá este taller del Festival Gabo 2020.

En este taller virtual podrás adentrarte, de la mano de María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Podium Podcast y Podium Studios de PRISA Radio, al mundo del podcasting. Explorarás el escenario actual del ecosistema del podcasting en español: Latinoamérica y Estados Unidos. Conocerás las fortalezas del formato como palanca de transformación digital en empresas de medios. También discutirás sobre casos de estudio: NYT Audio y Podium Pódcast. ¿Cómo escribir pensando en sonido?¿Qué historias merecen ser contadas en audio? Formatos de audioperiodismo: audioartículos, pódcasts narrativos (documentales y reportajes), investigación periodística, el daily podcast. Inscríbete aquí al taller ‘El pódcast, una nueva forma de contar historias’.

Esta actividad se realiza en el marco del Festival Gabo 2020, el cual es posible gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos SURA y Bancolombia, con sus filiales en América Latina, y a la alianza de la Fundación Gabo con la Alcaldía de Medellín.

Dirigido a:

Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 20 periodistas, editores y productores de periodismo sonoro de América Latina que trabajen de manera independiente o en medios de comunicación de cualquier formato o sección. También pueden postular estudiantes de últimos semestres de carreras de periodismo, comunicación o afines, quienes tengan interés en aprender sobre la creación de contenidos en formato pódcast. No se requiere especialización en el tema a abordar.

Más información sobre el taller:

- Fechas: 7, 8 y 9 de diciembre de 2020 (sesiones de 2 horas por día).

- Cupos: 20.

- Hora: 3 p.m. a  5p.m. (COL/MEX)

10 p.m. a 12 p.m.  (ESP)

- Modalidad: virtual.

- Fecha de cierre de inscripciones: lunes, 2 de noviembre de 2020.

- Fecha de publicación de seleccionados: viernes, 13 de noviembre de 2020.

- Contacto del taller: Carolina Pérez – cperez@fundaciongabo.org.

Además de este taller, el Festival Gabo ofrece otros 6 talleres dirigidos a periodistas, estudiantes de periodismo y profesionales de múltiples disciplinas. Para estar al tanto y conocer de primera mano nuestras nuevas convocatorias, puedes suscribirte al boletín de noticias del Festival Gabo.

Inscríbete aquí al taller ‘El pódcast, una nueva forma de contar historias’.

Sobre María Jesús Espinosa de los Monteros

Directora de Podium Pódcast y Podium Studios, la primera red global de pódcasts en español que PRISA Radio lanza para España y Latinoamérica. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y doctorado en Historia del Cine en la Complutense de Madrid. Cofundó en 2012 elextrarradio.com, una radio digital on demand que fue premiada con el Ondas Nacional de Radio a la Innovación Radiofónica 2013. En el año 2016 recibió su segundo Premio Ondas Nacional a la Mejor Plataforma Radiofónica por Internet por Podium Pódcast. Es profesora universitaria y escribe sobre cultura en medios como Letras Libres, Yorokobu, The Objective o Valencia Plaza. Es profesora de innovación radiofónica y podcasting en distintas universidades de España u Latinoamérica. Actualmente coordina el blog 'Días de vino y pódcasts' en el diario El País. Ha sido elegida por la revista Forbes como una de las 100 personas más creativas de los negocios.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.