Seminario web: Narrativas digitales para cubrir lo local
13 de Abril de 2021

Seminario web: Narrativas digitales para cubrir lo local

La actividad es convocada for la Fundación Gabo y Google News Initiative, en el marco de su proyecto ‘Innovación y periodismo local en América Latina’

Cómo potenciar las oportunidades que ofrecen los entornos digitales para conversar con audiencias locales y cubrir los temas de lugares y comunidades concretas, será el tema central de este seminario web convocado por la Fundación Gabo y Google News Initiative, en el marco del proyecto ‘Innovación y periodismo local’, que desarrollan en alianza.

En la conversación virtual, en la que estarán Olga Lucía Lozano (Colombia), maestra de Fundación Gabo, y Juan Manuel Lucero (Argentina), coordinador del News Lab de Google para Hispanoamérica; se abordarán también algunos de los modelos a los que medios y periodistas han apostado para hacer sostenible el ejercicio del periodismo local, al tiempo que aumenta su impacto, alcance y relevancia en los países de la región.

Inscríbete sin costo al seminario

Fecha: jueves, 22 de abril de 2021.
Hora:  3 p.m. (CR/SLV),  4 p.m. (COL/MEX),  6 p.m. (ARG/BRA). 

Sobre Olga Lucía Lozano

Cofundadora y ex editora creativa de La Silla Vacía, ganadora del Premio Gabriel García Márquez de periodismo en la categoría Innovación con el “Proyecto Rosa”, un proyecto transmedia  sobre el tema de la recuperación de tierras en Colombia.

En su trayectoria también destaca su paso por importantes medios impresos como El Espectador y El Tiempo de Colombia. También ha participado en proyectos con medios internacionales como Agencia Pública de Brasil y en el rediseño de El Faro, de El Salvador.

Actualmente dirige www.enmodop.com, una plataforma transdisciplinaria que experimenta en torno a formatos narrativos, producción y circulación de contenidos, y hace parte del equipo que produce el Informe Final de la Comisión de la Verdad en Colombia, versión transmedia.  

Sobre Juan Manuel Lucero

Juan Manuel Lucero coordina el News Lab de Google para Hispanoamérica, un equipo global que trabaja con periodistas para apoyar la innovación en la sala de redacción, formar y colaborar en los desafíos de la industria. Antes de incorporarse a Google, Juan trabajó como profesor, consultor en estrategia digital, así como profesor y director de cursos de postgrado relacionados con el periodismo, el marketing, la innovación y los negocios digitales. Ha viajado por toda América Latina dando conferencias: desde Argentina, Chile, México, Colombia y España. Tiene un posgrado en Periodismo Digital por la Universidad Pompeu Fabra. La experiencia de Juan abarca la comunicación, el marketing y la innovación. Desde 2008 ha sido profesor de estrategia de medios sociales, estrategia digital y marketing. Anteriormente en su carrera, trabajó como columnista de tecnología en televisión, radio y varias publicaciones en línea.

Sobre el proyecto Innovación y periodismo local en América Latina

La Fundación Gabo con el apoyo de Google News Initiative ofrecen este programa de formación con dos ciclos de clases magistrales que se realizarán en modalidad virtual durante los meses de mayo y junio. Están dirigidos a periodistas de redacciones de entre 2 a 10 personas, nativamente digitales y con una cobertura y  audiencia preferiblemente locales, con la intención de generar un espacio de reflexión, análisis y trabajo conjunto.  

Más información e inscripciones aquí 

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.