Preguntas frecuentes sobre las Becas de producción periodística sobre reciclaje inclusivo 2021
20 de Diciembre de 2021

Preguntas frecuentes sobre las Becas de producción periodística sobre reciclaje inclusivo 2021

Resuelve tus dudas y postula para ganar uno de los tres estímulos de 1,500 dólares y mentorías que entregará la Fundación Gabo y Latitud R.

La Fundación Gabo y Latitud R mantienen abierta la convocatoria de Becas de producción periodística sobre reciclaje inclusivo 2021, mediante la cual se entregarán tres estímulos de 1,500 dólares cada uno a igual número de periodistas en América Latina y se ofrecerán mentorías personalizadas durante dos meses, lideradas por Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España. Estas becas buscan impulsar investigaciones relacionadas con medioambiente, gestión de residuos sólidos con reciclaje inclusivo y economía circular, las cuales pueden desarrollarse en cualquier formato: escrito, sonoro, audiovisual o web.  

Si ya consultaste los requisitos para postular y tienes dudas antes de inscribirte a esta convocatoria, abierta hasta el 17 de enero de 2022, encuentra aquí las respuestas a las preguntas más recientes. 

¿Puedo postular con una propuesta de tema distinto a los sugeridos?

Sí, puedes postular con una propuesta de trabajo periodístico basado en el tema de tu interés, siempre y cuando esté relacionada con medio ambiente, gestión de residuos sólidos con reciclaje inclusivo y economía circular. 

¿Puedo participar si soy periodista en Brasil?

Sí. Pueden postular periodistas independientes o vinculados a medios de comunicación en América Latina, incluyendo Brasil. 

¿Puedo hacer mi postulación en portugués?

Sí, son bienvenidas las postulaciones tanto en portugués como en español. 

¿Cómo puedo postular si la página de la Fundación Gabo está bloqueada en Cuba? 

Si estás en Cuba, puedes solicitar el formulario de inscripción escribiendo al correo snavarro@fundacionga.org

¿Pueden postular estudiantes o comunicadores organizacionales? 

No. La convocatoria está dirigida a periodistas en ejercicio y vinculados a un medio de comunicación, ya sea directamente o como periodistas independientes.

¿Pueden postular periodistas que colaboren con medios españoles? 

Sí, siempre y cuando la propuesta de trabajo periodístico sea sobre América Latina.

¿Cuál de los integrantes del equipo debe hacer la inscripción? ¿Con uno solo basta o los dos deben inscribirse?

Solo uno de los periodistas del equipo debe hacer la inscripción, pero debe proporcionar un perfil de cada miembro del equipo periodístico que trabajará en el proyecto. Se recomienda que sea el mismo que se hará responsable de los recursos de la beca en caso de ganarla. 

¿Qué extensión e ítems debe tener la propuesta del proyecto?

La extensión es de máximo dos cuartillas. En cuanto a los ítems, es recomendable dar un pequeño contexto y justificación de la propuesta. 

Uno de los requisitos es una carta de apoyo del medio. Si soy periodista independiente, ¿cómo puedo postular?

En caso de ser periodista independiente puedes postular con una carta de cualquier medio con el que colabores o hayas colaborado.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.